Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari no se deja engañar con los escapes
Totalmente de acuerdo NachoBcn.

Es más, el aprovechar el sistema anticalado para hacer creer al coche que se cala y que sople, contraviene las normas.

Si lo pusieramos en la vida real, es como si alguien quiere coger algo gratis sin pagar en el super pero como no se puede. Aprovecha una laguna con los productos de degustación, abre lo que se quiere llevar, lo pone en la zona de degustación y así ya vale.

Pues no, es ilegal a todas luces y ellos lo sabían. Lo que demuestra esto es la gran cantidad de trampas que se hacen en la F1.

(29-02-2012, 00:13)NachoBcn escribió: A ver una cosa. Está calando la impresión que algunos equipos han 'pirateado' la centralita, o que al menos han aprovechado un agujero de seguridad para hacer algo que no debían y que lo vienen haciendo desde el año pasado.

Para empezar. El año pasado no existía la prohibición de soplar, con lo cual, lo único que hicieron algunos equipos es modificar la regulación del motor para hacer que este siga expulsando gases aunque no se esté acelerando. Cuando la fía hizo el paripé de Silverstone, tuvieron que modificar los mapas de motor para aquella carrera para que no lo hicieran, pero como todos sabemos, los denunciantes de la situación, ferrari, se echaron para atrás y volvieron a usar esos mapas de motor 'legales' (insisto).

Este año la Fia ha prohibido el soplado y para ello lo ha escrito en su librito de normas y aparte, ha incluido unas reglas en el 'firewall' de la ECU para que los equipos no 'soplen' cuando no deben. Ahora bien, como en casi todas las cosas de la vida, hay excepciones. Una de esas excepciones (el sistema automático anti calado) es la que están usando los equipos, para hacer que el coche sople en curva. Con lo cual, no es que los que programaron las reglas de control de la ECU sean idiotas y los equipos muy listos, es que la FIA indicó a estos unas excepciones que permitían a los equipos saltarse la regla de la manera mas burda posible.

Dicho de otra manera, es como la típica escena del tio que llena la puerta de tablas claveteadas para que no entre el yeti... y luego la puerta se abre hacia el otro lado.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 25-02-2012, 23:50
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 05:37
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por joyjoy - 26-02-2012, 07:08
RE: Ferrari no se deja engañar con los escapes - por cocbit - 29-02-2012, 14:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)