02-03-2012, 14:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2012, 14:22 por Mister-Z.)
Ampliación de la información de la suspensión delantera
En estos coches ya no se usan los clásicos amortiguadores sino los nuevos que son de acción rotativa (foto de abajo) y que ocupan muy poco espacio.
Esquema de la suspensión del Ferrari F2012 via WEB oficial F1
Y un gif animado de los componentes de la suspensión en esta configuración.
Flujo de aire sobre los escapes
Esta es una suposición del por qué de la ubicación de los escapes originales
Quizás después de esta prueba con la pintura parafinada y fluorescente tomaron la decisión de "corregir" los escapes hacia adentro. Cuando se hace clic en la imagen se puede ver los finos detalles de los patrones que deja el paso del aire en la parte posterior de los pontones. Se aprecia claramente como el flujo es muy intenso en el canal delimitado por la saliente de los tubos de escape y el cubremotor, no así encima del carenado del tubo lo que indica claramente que si se procura calentar el aire que pasa por los escapes es evidente que por encima la presión aerodinámica es menor y no se conseguirá el efecto buscado que es aprovechar ese aire en el difusor.
En esta otra imagen se ha marcado el corrimiento de los tubos de escape para que esos gases cumplan su cometido y no se perjudique a los neumáticos que son los que reciben ese flujo caliente.
Se ve el cambio de posición de la salida del tubo, tanto en el plano vertical como el horizontal.
Difusor
Un detalle de que cada agujerito cuenta
Editaré el primer mensaje para ampliar esta información y tenerla toda junta.
En estos coches ya no se usan los clásicos amortiguadores sino los nuevos que son de acción rotativa (foto de abajo) y que ocupan muy poco espacio.
Esquema de la suspensión del Ferrari F2012 via WEB oficial F1
Y un gif animado de los componentes de la suspensión en esta configuración.
Flujo de aire sobre los escapes
Esta es una suposición del por qué de la ubicación de los escapes originales
Quizás después de esta prueba con la pintura parafinada y fluorescente tomaron la decisión de "corregir" los escapes hacia adentro. Cuando se hace clic en la imagen se puede ver los finos detalles de los patrones que deja el paso del aire en la parte posterior de los pontones. Se aprecia claramente como el flujo es muy intenso en el canal delimitado por la saliente de los tubos de escape y el cubremotor, no así encima del carenado del tubo lo que indica claramente que si se procura calentar el aire que pasa por los escapes es evidente que por encima la presión aerodinámica es menor y no se conseguirá el efecto buscado que es aprovechar ese aire en el difusor.
En esta otra imagen se ha marcado el corrimiento de los tubos de escape para que esos gases cumplan su cometido y no se perjudique a los neumáticos que son los que reciben ese flujo caliente.
Se ve el cambio de posición de la salida del tubo, tanto en el plano vertical como el horizontal.
Difusor
Un detalle de que cada agujerito cuenta
Editaré el primer mensaje para ampliar esta información y tenerla toda junta.