03-12-2010, 03:20
Soplo: Motores 1,6 turbo sin limite de presión para la F1 2013
por Guillermo Alfonsin de 02 de Dec del 2010
ScarbsF1 Craig Scarborough
I'm hearing the 2013 engine rules are: mandated 1.6l I4 turbo, 88mm bores, direct injection, 100kg\h fuel flow rate.
Scarbs ha vuelto a hacer de las suyas, publicando en su Twitter lo que parece serán las normas para la F1 de cara a 2013: Motores de cuatro cilindros en línea con sobrealimentación por turbo, y 1,6 litros de cubicaje.Osea, muy similares a lo que va a ser el motor también del WTCC y del WRC.
El diámetro estaría fijado a 88 milímetros, para evitar motores con excesivas revoluciones por minuto, y se limitará el caudal máximo de combustible a 100 kilogramos hora, con lo que efectivamente se limitará la potencia máxima y se buscará una eficiencia en el consumo.
No suena nada mal, y permitiría que grandes grupos que tengan motores para WTCC y WRC puedan escalar los costes también de cara a la F1. Lease Wolkvagen.. Porsche..
Parece que la FIA se olvida de la competición entre ingenieros y sólo buscará un espectáculo entre pilotos para las audiencias en masa.
por Guillermo Alfonsin de 02 de Dec del 2010
ScarbsF1 Craig Scarborough
I'm hearing the 2013 engine rules are: mandated 1.6l I4 turbo, 88mm bores, direct injection, 100kg\h fuel flow rate.
Scarbs ha vuelto a hacer de las suyas, publicando en su Twitter lo que parece serán las normas para la F1 de cara a 2013: Motores de cuatro cilindros en línea con sobrealimentación por turbo, y 1,6 litros de cubicaje.Osea, muy similares a lo que va a ser el motor también del WTCC y del WRC.
El diámetro estaría fijado a 88 milímetros, para evitar motores con excesivas revoluciones por minuto, y se limitará el caudal máximo de combustible a 100 kilogramos hora, con lo que efectivamente se limitará la potencia máxima y se buscará una eficiencia en el consumo.
No suena nada mal, y permitiría que grandes grupos que tengan motores para WTCC y WRC puedan escalar los costes también de cara a la F1. Lease Wolkvagen.. Porsche..
Parece que la FIA se olvida de la competición entre ingenieros y sólo buscará un espectáculo entre pilotos para las audiencias en masa.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso