Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soplo: Motores 1,6 turbo para el 2013
#9
(03-12-2010, 10:50)El abuelo escribió: Para os puristas de los 'muchos cilintros'..

- Segundo, se comenta que ferrari no esta dispuesta a algo que sea mas pequeño que un 6 cilindros.

Me parece que por mucho que Ferrari no quiera menos de 6 cilindros tendrá que aceptar las normas de la FIA. De todas formas lo que Ferrari había dicho desde un principio era que pasar de los V8 a los 4 cilindros con turbo era un despropósito para los ingenieros por el poco tiempo que había para desarrollar el motor. Se suponía que la FIA quería reducir los motores para que los presupuestos de los equipos pequeños no se dispararan pero no pensaron que desarrollar un motor así en tan poco tiempo requería de mucho más dinero del que se pensaba la FIA. Ferrari propuso hacerlo de forma gradual pasando primero por un V6 porque sería una versión recortada del V8 que requeriría menos inversión en su desarrollo. Y ya luego pasarían al 4 cilindros con turbo cuando hayan tenido tiempo suficiente para desarrollar los motores sin que los presupuestos se resientan.

(03-12-2010, 14:32)ElTron escribió: Quitaron el Kers porque pesaba mucho, rendía poco y no era fácilemente ubicable. El año que viene lo quieren volver a poner. ¿porqué?

Van a retirar el F-Duct porque no es seguro que el piloto suelte una mano para tapar el agujerito y no quieren que haya ningún mecanismo adicional que lo haga. ¿porqué?

Retiraron los turbos en su día y ahora los quieren volver a poner ¿porqué?

Demasiadas preguntas. La FIA no dejará nunca de sorprendernos.
El Kers no estaba lo suficientemente desarrollado en el 2009 y no era tan eficiente. Ahora está bastante mejorado en cuestión de peso-potencia. De todos modos el Kers no se prohibió ni se eliminó en el 2010. Fueron los equipos los que de mutuo acuerdo decidieron no usarlo hasta 2011 hasta que estuviera perfeccionado y así colaborar con la contención de presupuestos que predomina en los equipos. En el 2011 lo pondrán los equipos que quieran, pero no será obligatorio. Lo que van a hacer es modificar el peso mínimo en 20 kilos más para que los equipos que no lo monten sigan pesando lo mismo que los que lo lleven.

El f-duct tampoco se prohibirá como tal. Solamente su forma de accionarlo será la que se prohiba y hará falta incorporar sistemas pasivos. No quieren sistemas electrónicos ni botoncitos ni nada. Ya se patentó en su día un sistema que se accionaba con las fuerzas G.

En cuanto a los turbos los quieren poner para suplir la falta de potencia de los cilindros. Tener la mitad de cilindros va a hacer que haya una falta de potencia que con un turbo se puede compensar. El único problema es que los motores turbo se calientan más y tendrán que mejorar la refrigeración haciendo que cambie toda la aerodinámica para facilitar la entrada de aire.


Responder


Mensajes en este tema
RE: Soplo: Motores 1,6 turbo para el 2013 - por Rubenchu - 03-12-2010, 03:37
RE: Soplo: Motores 1,6 turbo para el 2013 - por Rubenchu - 03-12-2010, 03:41
RE: Soplo: Motores 1,6 turbo para el 2013 - por Wallabee - 03-12-2010, 09:54
RE: Soplo: Motores 1,6 turbo para el 2013 - por grandealonso - 03-12-2010, 16:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)