03-03-2012, 00:49
Pat Fry y Hirohide Hamashima han estado en Montmeló
En la jornada de hoy ha estado Pat Fry viendo de cerca los progresos en el F2012, y después de que haya terminado el día, ha hablado sobre sus primeras impresiones. "Hemos hecho una simulación de carrera mezclando neumáticos blandos usados con los compuestos medios, y ahora debemos analizar los datos en detalle para entender dónde estamos en comparación con los otros", asegura el director técnico. "Las primeras impresiones sugieren que la diferencia entre una tanda y otra se puede atribuir a la diferencia normal entre los neumáticos que han hecho diferentes kilometrajes: algunos muestran una degradación significativa, otros menos".
Pat Fry dice que el equipo italiano tiene mucho que mejorar después de admitir que aún no entienden completamente el F2012. La preocupación real en el equipo es entender la inconsitencia que muestra el monoplaza durante dentro del mismo 'stint', porque a veces funciona bien y otras el rendimiento decae. "Creo que podemos decir que estamos en buena forma", dice Fry. "Siempre se trata de ser medio segundo más rápido que el resto, sabiendo que estás rodando constantemente con 60 kilos de combustible a bordo. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero todo lo que podemos hacer es seguir apretando al máximo. Empezamos con una configuración del sistema de escape que fue particularmente agresiva, pero después de la prueba de la semana pasada, estaba claro que para esta solución sigue siendo necesario un gran desarrollo antes de que pueda ser usado en carrera. Hemos optado por una configuración más convencional".
Recordemos que los de Maranello han desechado su sistema de escapes dirigidos hacia abajo, y han apostado por redirigir el flujo de estos hacia el ala viga del alerón trasero. "Obviamente, después de haber desarrollado el coche para adaptarse al nuevo concepto innovador de escape, ahora tenemos que volver a optimizar todo en tan sólo los pocos días que quedan antes de Australia. Aunque no hay grandes diferencias entre ambos sistemas en cuanto a rendimiento, pero tenemos que analizarlo con detalle", sostenta Fry, sabiendo que esto significa más trabajo en la factoría de la provincia de Módena.
En las últimas vueltas del día y después de haber completado la distancia de carrera, Ferrari ha decidido sacar el actualizado alerón delantero y llenarlo de parafina para poder analizar los datos esta noche. "Se usarán nuevos componentes para los dos últimos días y con eso vamos a tratar de juntar lo mejor de cada configuración para la primera carrera", concluye Pat Fry.
Fuente
En la jornada de hoy ha estado Pat Fry viendo de cerca los progresos en el F2012, y después de que haya terminado el día, ha hablado sobre sus primeras impresiones. "Hemos hecho una simulación de carrera mezclando neumáticos blandos usados con los compuestos medios, y ahora debemos analizar los datos en detalle para entender dónde estamos en comparación con los otros", asegura el director técnico. "Las primeras impresiones sugieren que la diferencia entre una tanda y otra se puede atribuir a la diferencia normal entre los neumáticos que han hecho diferentes kilometrajes: algunos muestran una degradación significativa, otros menos".
Pat Fry dice que el equipo italiano tiene mucho que mejorar después de admitir que aún no entienden completamente el F2012. La preocupación real en el equipo es entender la inconsitencia que muestra el monoplaza durante dentro del mismo 'stint', porque a veces funciona bien y otras el rendimiento decae. "Creo que podemos decir que estamos en buena forma", dice Fry. "Siempre se trata de ser medio segundo más rápido que el resto, sabiendo que estás rodando constantemente con 60 kilos de combustible a bordo. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero todo lo que podemos hacer es seguir apretando al máximo. Empezamos con una configuración del sistema de escape que fue particularmente agresiva, pero después de la prueba de la semana pasada, estaba claro que para esta solución sigue siendo necesario un gran desarrollo antes de que pueda ser usado en carrera. Hemos optado por una configuración más convencional".
Recordemos que los de Maranello han desechado su sistema de escapes dirigidos hacia abajo, y han apostado por redirigir el flujo de estos hacia el ala viga del alerón trasero. "Obviamente, después de haber desarrollado el coche para adaptarse al nuevo concepto innovador de escape, ahora tenemos que volver a optimizar todo en tan sólo los pocos días que quedan antes de Australia. Aunque no hay grandes diferencias entre ambos sistemas en cuanto a rendimiento, pero tenemos que analizarlo con detalle", sostenta Fry, sabiendo que esto significa más trabajo en la factoría de la provincia de Módena.
En las últimas vueltas del día y después de haber completado la distancia de carrera, Ferrari ha decidido sacar el actualizado alerón delantero y llenarlo de parafina para poder analizar los datos esta noche. "Se usarán nuevos componentes para los dos últimos días y con eso vamos a tratar de juntar lo mejor de cada configuración para la primera carrera", concluye Pat Fry.
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