03-03-2012, 14:36
(03-03-2012, 10:08)Topdriver escribió: Nuevos escapes del RB8
Hola safetys,
Me tengo que poner al día porque voy por la página 3 (no sé ni tiempos ni nada aún
Pero sólo quería hacer un comentario sobre la copia de los escapes del RB a Mercedes (sí, Newey también copia).
Mercedes estuvo una semana entera probando neumáticos en Jerez con el coche del año pasado.
Y eso les fue genial: porque vieron que este año los neumáticos se degradan mucho más, así que decidieron adelantar la posición de los escapes con respecto al eje trasero, aumentaron la distancia para no calentar en exceso las ruedas traseras.
Justo lo que no pudieron hacer Ferrari y RedBull, que llevaban ya los escapes bastante atrás.
Creo que esa es la clave del asunto: por eso el Renault y el Sauber este año van mejor, no han retrasado tanto sus escapes, utilizan el efecto coanda para que el aire caliente baje hasta el beam wing pero sin hacerlo de forma directa y agresiva.
Por eso Fry dijo ayer que su solución extrema inicial calentaba demasiado los neumáticos...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!