04-12-2010, 03:29
Motores turbo de 4 cilindros y casi 1500cv ya los ha habido en la F1.
Y hablamos de hace 30 años.
Ahora casi todos los coches usan turbo: Mejora las prestaciones y mejora el consumo.
No usarlo en la F1 era y es absurdo.
Los costes no estan en limitar la investigación y el desarrollo:
La innovación trae patentes y las patentes beneficios.
Reducir costes está en limitar los viajes por medio mundo.
Está en limitar los gastos de cada GP en chorradas.
Esta en hacer unas normas estables y abiertas, donde cualquiera puede investigar e innovar en partes del coche que sean 'patentables'
Lease motores, materiales, suspensiones, sistemas eléctricos, informatica, consumo, aceites, gasolinas, nuevas tecnologias de propulsión, etc.
Pero congelan los motores, impidiendo cualquier avance en propulsión.
Eliminan cualquier innovacion en las suspensiones ( lease suspensiones inteligentes).
Eliminan cualquier avanza informatico al instalar una SECU unica para todos.. made in Microsoft.
El consumo sigue ridiculamente alto ( por decirlo suavemente): 180L para 300km - 60L cada 100 en numeros que todos entendemos-
Las gasolinas estan tan 'capadas' como los motores.
¿ Que le queda a un equipo de F1 para innovar y sacar rendimiento y mejorar sus prestaciones?
La aerodinamica.
Solo la aerodinámica.
¿ Y que es aprobechable de la aerodinámica de un F1 en un coche de calle?
Poco. Tiene mucha mas utilidad en el mundo de la aviación, que recurre al personal y a los equipos en ciertos momentos ante la acumulacion de conocimientos en aerodinamica que se acumula en la F1.
Mi F1 del futúro - hipotetica e improbable -:
Una aerodinamica capada ( mismo diseño externo para todos, O un diseño mimimamente modificable)
Unos motores abiertos ( en cilindrada, revoluciones y tecnologías) pero capados y mucho en consumo y con obligacion,de respetar un maximo nivel de ruido, dentro de los limites marcados por la salud,
Motores hibridos
Motores electricos
Motores de hidrogeno
Turbinas a gas.
Cualquier sistema de propulsion y combustible que sean capaces de instalar en un coche de tamaño reglado.
Peso mimimo del coche abierto.. pero resistencia del chasis reglamentada.
Penalizacion por cada motor extra que se use, a partir del 1º.
¿Por que un motor ha de usarse solo para 2-3 carreras?
Si alguien es capaz de hacer un coche competitivo, con motor electrico y de poco peso, que se moviese con un minimo de energía, y que aguantase para toda la temporada ¿por que no puede competir contra los arcaicos motores de explosion y gasolina, tragones y excesivamente caros?
Electronica libre, para optimizar toda la propulsion
Ayudas a la conducción ( Abs, esp.. lo que se les ocurra y que pueda ser implementado en coches de serie)
Normas tecnicas que solo se cambiasen cada 5 años, permitiendo un desarrollo en el tiempo.
Cambios en las normas conocidos al menos 2-3 años antes de su implementación, para permitir una correcta investigación preparación y desarrollo del coche.
Y no.
No hecho de menos los ruidosos.. mas bien escandalosos motores de 12 cilindros.
Ni los de 10.
El día que vea delante un F1 con motor electrico o de hidrogeno...
Casi silencioso..Pero con el nervio de un f1 actual
entonces uno de mis sueños se habrá hecho realidad.
Espero que falten pocos años.
Y hablamos de hace 30 años.
Ahora casi todos los coches usan turbo: Mejora las prestaciones y mejora el consumo.
No usarlo en la F1 era y es absurdo.
Los costes no estan en limitar la investigación y el desarrollo:
La innovación trae patentes y las patentes beneficios.
Reducir costes está en limitar los viajes por medio mundo.
Está en limitar los gastos de cada GP en chorradas.
Esta en hacer unas normas estables y abiertas, donde cualquiera puede investigar e innovar en partes del coche que sean 'patentables'
Lease motores, materiales, suspensiones, sistemas eléctricos, informatica, consumo, aceites, gasolinas, nuevas tecnologias de propulsión, etc.
Pero congelan los motores, impidiendo cualquier avance en propulsión.
Eliminan cualquier innovacion en las suspensiones ( lease suspensiones inteligentes).
Eliminan cualquier avanza informatico al instalar una SECU unica para todos.. made in Microsoft.
El consumo sigue ridiculamente alto ( por decirlo suavemente): 180L para 300km - 60L cada 100 en numeros que todos entendemos-
Las gasolinas estan tan 'capadas' como los motores.
¿ Que le queda a un equipo de F1 para innovar y sacar rendimiento y mejorar sus prestaciones?
La aerodinamica.
Solo la aerodinámica.
¿ Y que es aprobechable de la aerodinámica de un F1 en un coche de calle?
Poco. Tiene mucha mas utilidad en el mundo de la aviación, que recurre al personal y a los equipos en ciertos momentos ante la acumulacion de conocimientos en aerodinamica que se acumula en la F1.
Mi F1 del futúro - hipotetica e improbable -:
Una aerodinamica capada ( mismo diseño externo para todos, O un diseño mimimamente modificable)
Unos motores abiertos ( en cilindrada, revoluciones y tecnologías) pero capados y mucho en consumo y con obligacion,de respetar un maximo nivel de ruido, dentro de los limites marcados por la salud,
Motores hibridos
Motores electricos
Motores de hidrogeno
Turbinas a gas.
Cualquier sistema de propulsion y combustible que sean capaces de instalar en un coche de tamaño reglado.
Peso mimimo del coche abierto.. pero resistencia del chasis reglamentada.
Penalizacion por cada motor extra que se use, a partir del 1º.
¿Por que un motor ha de usarse solo para 2-3 carreras?
Si alguien es capaz de hacer un coche competitivo, con motor electrico y de poco peso, que se moviese con un minimo de energía, y que aguantase para toda la temporada ¿por que no puede competir contra los arcaicos motores de explosion y gasolina, tragones y excesivamente caros?
Electronica libre, para optimizar toda la propulsion
Ayudas a la conducción ( Abs, esp.. lo que se les ocurra y que pueda ser implementado en coches de serie)
Normas tecnicas que solo se cambiasen cada 5 años, permitiendo un desarrollo en el tiempo.
Cambios en las normas conocidos al menos 2-3 años antes de su implementación, para permitir una correcta investigación preparación y desarrollo del coche.
Y no.
No hecho de menos los ruidosos.. mas bien escandalosos motores de 12 cilindros.
Ni los de 10.
El día que vea delante un F1 con motor electrico o de hidrogeno...
Casi silencioso..Pero con el nervio de un f1 actual
entonces uno de mis sueños se habrá hecho realidad.
Espero que falten pocos años.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso