05-03-2012, 15:05
(05-03-2012, 14:55)amanoth escribió:(05-03-2012, 14:50)raf_alín escribió: Sobre el soplido de RB:
Me parece muy extraño que sigan soplando, porque es evidente que lo siguen haciendo.
¿Que sentido tendría si ya por activa y por pasiva les han dejado claro que eso no se puede hacer?
La única razón es que hayan encontrado la manera de hacerlo legalmente y la única que se me ocurre sería que lo hiciese el propio piloto con el pedal del acelerador, eso aunque muy difícil sería absolutamente legal.
¿Pero cómo podría ser posible esto?
Se me ha ocurrido que hayan dispuesto el pedal del acelerador de manera muy parecida al botón de enfoque de las cámaras de fotos, ya sabéis, con un primera postura muy sensible y casi imperceptible que serviría para que con sólo poner el pié encima con una muy suave presión se hiciese quemar combustible al motor pero en cantidad tan pequeña que no se notase empuje apenas.
Según recuerdo haber leído eso ya lo hacían en 2009.
Pero aun con eso y todo la ventaja del "soplado" era por la posición de los escapes pegados al fondo plano, de ahi que este año se obligue a que los escapes esten en una zona determinada y con un rango de angulación establecido. Con todo esto el que siga soplando es todavia más extraño a no ser que despues de modificar el motor para que soplara no puedan utilizarlo de otra manera aunque ese soplido no tenga beneficio alguno aerodinámico.
Indudablemente la posición de los escapes no permite sacarle el mismo rendimiento pero en 2009 tampoco los llevaban en el suelo y les colocaron al mismo nivel que Brawn GP, incluso mejor al final de temporada.