05-03-2012, 15:54
(05-03-2012, 15:48)patufet escribió: Al hilo de lo que comentais sobre el soplado, tengo que decir que si se realiza justo antes de comenzar a acelerar tampoco creo que de tanta ganancia, quizás alguna décima, primero porque ya no soplan sobre el difusor, segundo porque no sería en frenada que quizás ses cuando más puede aportar. Aunque evidentemente puede dar alguna carga aerodinámica extra que mejore la tracción y el paso por curva. De todas formas lo veo difícil eso y seguro que en Australia revisan al Red Bull completamente.
Sobre lo de poner gomas usadas y presiones raras en los simulacros, lo he estado pensando un rato y evidentemente debe ser por esconder a los rivales. Al fin y al cabo lo que buscas en simulacros de carrera es testear la fiabilidad del monoplaza en stint largos y funcionando durante casi 90 minutos, poner a prueba la mecánica y entrenar a tus pilotos. Cómo esto ocurre en el primer stint con carga total de combustible, es el único momento en que tus rivales saben a ciencia cierta cuanto carburante llevas.
De todas formas, hay varios mapeados que te pueden hacer ganar o perder muchas décimas, y se puede esconder tu ritmo. Pero usar gomas usadas es porque no quieres mostrar tiempos. Eso no quiere decir que los tiempos sean muy buenos, ellos sabrán. Pero bueno, los problemas de sobreviraje, subviraje, mala tracción... eso ha estado ahí casi todos los días a la vista de los expertos.
Y habeis pensado que a lo mejor es todo lo contrario a lo que la gente piensa, y Ferrari guarda el As en la manga de que es el mejor equipo en cuidar gomas gracias a las suspensiones que han puesto en estos momentos y cabe la posiblidad de que entrara a cambiar gomas menos veces que otros equipos?