05-03-2012, 18:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2012, 18:41 por txarlitxan.)
(05-03-2012, 18:20)ethernet escribió:(05-03-2012, 18:04)txarlitxan escribió:(05-03-2012, 17:48)Topdriver escribió: Por cierto, que alguien me corrija si voy errado pero, ir con más presiones en los neumáticos, da más grip aunque tiene un precio, que se desgastan mucho más los neumáticos. Vaya, en mis tiempos mozos tenía un 205 XRD que, cuando quería más agarre le subía las presiones a 4kilos. pero eso sí, se bebía los neumáticos..... Tonterías de jovencito, jajajajaaaaaa Además, no he leído las fotos esas de neumáticos pero, diría que en F1 se usa muy poca presió. Al contrario que en rallies.
a lo mejor me equivoco pero yo lo veo al revés. Mayor presión, menor superficie de contacto entre la rueda y el asfalto.... por tanto menos grip. Además.... mayor presión hace que el peso se reparta en menos superfice, con lo que ésta sufre más y por tanto el desgaste sería mayor.
Me parece que te la jugaste de joven ..... A lo mejor ibas para Alonso.
La presión de inflado es un parámetro fundamental para el buen funcionamiento del neumático. Cada neumático está diseñado para trabajar en un determinado rango de presiones. En el caso de un F1 estas presiones suelen moverse en el entorno de 1.0 – 1.2 bar, que son presiones relativamente bajas comparadas con las que habitualmente manejamos en nuestros vehículos de serie (entorno a 2.5 bar). Las razones son múltiples: la diferencia de peso, la mayor superficie de contacto para la que es diseñado el neumático, la variabilidad del volumen interno bajo carga del neumático de un F1, etc.
La presión ideal es de 1.20bar, un error de tan solo 0.1 bar por encima o por debajo hace que nuestro neumático nos ofrezca valores de adherencia, respectivamente, entorno a un 2.5% o un 5% inferiores. Es por ello que muchas veces vemos a los ingenieros de pista realizando pequeñísimas variaciones en las presiones de inflado para equilibrar el grip disponible en los ejes delantero y trasero.
Sacado de : http://formula1home.wordpress.com/articu...-en-la-f1/
Por eso en 2007 le ponían a Fernando en Q3 neumáticos con mucha más presión de la cuenta.
Según esos datos, la presiones de la fotito (1.7x) darían una adherencia de alrededor de un 12.5% menos, una salvajada. Menos rendimiento y más degradación.
Así que el que sepa cómo iría el F2012 con las presiones correctas y nuevos, que levante la mano.
ethernet.... dentro de nada la firma la tendrás obsoleta...
a lo mejor deberías ir pensando en otra porque puede que ya lo haya domesticado...
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