Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gené: "Lucharemos tú a tú con Red Bull"
(08-03-2012, 22:22)DE-ZETA-TE escribió:
(08-03-2012, 20:57)Javy10 escribió:
(08-03-2012, 20:54)bayoneta escribió:
(08-03-2012, 20:40)Javy10 escribió: no se yo ya que creer solo queda esperar a australia pero si tienen que modificar ya la parte trasera, al no ser que ya estuviera estudiado o que sea una mejora y lo del tunel deberian de hacer uno nuevo si esta viejo. si gene apuesta por fernando con el corazon para australia al menos significa que ahora por ahora el coche no esta tan lejos como el año pasado al menos.

¿Crees que es tan sencillo? No oyes lo que dice Gener que necesitan siempre cotejar con la realidad para seguir actualizando el tunel y el simulador, por eso esos pases por la pista a velocidad costante , vamos que el tunel del Red Bull ¿esta actualisao no? fijate que en la ultima tanda de test cambiaron los escapes y toda la trasera, les peto la caja de cambios y parecia un acordeon el aleron delantero, ¿de quien era culpa tanto cambio del tunel o del "ingenio"?

si pero es que resulta que el nivel de acierto es bastante más elevado el del Red Bull que el del ferrari por algo sera no?

Esta claro que contar con un túnel moderno es importante, pero no es solo que sea caro, que lo es...es que incluso siendo nuevo luego hay que calibrarlo, cotejarlo con los datos de pista y ajustarlo todo con el CFD (muy importante) y el simulador (importante, pero menos que túnel vs. CFD vs. datos de pista). Podemos estar hablando de años, sobre todo con la limitación de test.

No es tan senciillo. Ya se estan dando los pasos, tranquilos. Pero paciencia y poco a poco. El túnel creo que ya no es el problema, y ademas está el de Toyota para cotejar...Ya llegará el momento de construír uno nuevo, si es que en el futuro la aerodinámica sigue siendo el 80% de los coches, que está por ver.

En CFD y simulación creo que se ha dado un paso adelante....solo hay que ver el coche de este año. Lo que hay que pelear es el tema de los test, porque ahí Ferrari tiene su punto fuerte, entre otras cosas por contar con circuito propio, al lado de la factoria. Una mejora espectacular ha sido la capacidad de generar nuevas soluciones, por lo tanto piezas, para probar y probar en pista. Eso en sí ya es un cambio espectacular.

Pero no es solo todo esto; el F2012 es tan revolucionario que Ferrari probablemente ha tenido que rediseñar incluso los sensores y equipos de medición usados en los test. Esa puede ser una de las causas de no entender todavía al 100% el coche.

Pero estamos en el camino correcto, y avanzando a pasos agigantados. Eso tenedlo claro.

pues una solucion seria insistir e insistir para que vuelvan los test privados y una vez si vuelven hacer un tunel del viento totalmente nuevo si es asi de que se tarda algun año en que funcione del todo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Gené: "Lucharemos tú a tú con Red Bull" - por joyjoy - 08-03-2012, 17:28
RE: Gené: "Lucharemos tú a tú con Red Bull" - por joyjoy - 09-03-2012, 18:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)