08-03-2012, 23:18
(08-03-2012, 23:15)david escribió:(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.
No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.
No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.
También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.
Pero en 2009 RedBull si tenía el mejor coche si no fuera por los difusores soplados, creo recordar. Y no ganaron por lo problemas mecánicos que tuvieron. Todo lo que digo es lo que recuero, que igual me equivoco
Yo espero que por lo menos este año se luche por el mundial y prefiero ver un Ferrari tirado en la pista pero rapidísimo que uno que se arrastre para lograr el 3 cajón muy de vez en cuando.
Si perdieron el mundial de pilotos y constructores es que no tenían el mejor coche, otra cosa es que el que tenía el mejor coche (BrawnGP) lo consiguiese con una laguna en el reglamento. Decía que me recuerda un poco a 2009, por sentar las bases con este coche para temporadas sucesivas.