08-03-2012, 23:21
(08-03-2012, 23:07)Truzone escribió:(08-03-2012, 22:59)Javy10 escribió:(08-03-2012, 22:50)Truzone escribió:(08-03-2012, 22:47)david_1986 escribió: Yo no entiendo lo de Ferrari y su túnel de viento. Vale que para 2014 la aerodinámica tendrá menos importancia, pero ya no hay libertad para hacer test, y lo que importa es el simulador y el túnel de viento. Definitivamente Ferrari tiene un túnel anticuado, y muy limitado. Deberían pensarse mucho mucho el mejorar ese, o construir uno nuevo. Aunque supongo que no será tan sencillo.
No es tan sencillo, de hecho cambiar toda esa infraestructura supone echar a la basura un año entero. Aunque mas temprano que tarde se hará, la complicación en sí de Ferrari con el túnel no es que este de datos erróneos sino que el comportamiento de algunos materiales avanzados a determinadas velocidades y la termodinámica le cuesta mucho trabajo de que concuerde bien con la pista, debido en gran parte a lo anticuado de las instalaciones.
No se pero yo creo que lo deberia de acometer ya hacer uno totalmente nuevo o sino luchar y luchar porque vuelvan los test privados yo al menos pienso eso truzone porque ya red bull juega con ventaja en este aspecto. Fijate truzone otro año y aunque es pronto decirlo y por lo que dicen otra vez comenzamos la temporada atras.
También hay que decir que han planteado un coche totalmente nuevo, un concepto muy diferente y los resultados no siempre son inmediatos. Yo entiendo que desde el punto de visto de aficionado de fernando moleste mucho (por no decir otra cosa) sino se consiguieran resultados otro año mas pero Ferrari ha arriesgado mucho, y esos esfuerzos hay que reconocerlo. Veo esta temporada un poco como la de RedBull en 2009.
Hola Truzone, pedazo de crack...oye, genial el podcast. Gracias a tí y a los demas. En cuanto a lo que acabas de decir yo no puedo estar más de acuerdo. Retomo un fragmento de algo que ya he dicho:
Lo mejor de todo lo que hemos podido ver hasta ahora es el gigantesco cambio obrado en Ferrari. En filosofía, en método de trabajo, en objetivos, en valentía a la hora de diseñar y probar soluciones, en agilidad al hacerlo. Esta por ver el resultado, pero esto es una ruptura total con lo anterior (la que tod@s pedíamos). Fernando ha tomado definitivamente el mando. La dupla del que yo ya considero hace tiempo mejor y más completo piloto de la historia, con este crack que es Pat Fry, más el nivelazo y cantidad de los técnicos contratados y los medios y ambición de Ferrari, solo pueden tener los mejores resultados a medio plazo. Y quizas mucho antes, este mismo año. Esto es lo más importante de lo que yo he visto, porque asegura un excelente futuro (no olvidéis que el Nano tiene contrato, como mínimo, hasta 2016).
...y si estamos de acuerdo, que lo estamos, en que esto se parece mucho a lo de RedBull en 2009, solo quiero recordaros a tod@s una cosa:
RB fué de largo el mejor coche de la segunda parte de la temporada 2009. Si no llega a ser por la ventaja adquirida por Brawn con el doble difusor en la primera mitad de la temporada, y por los problemas de fiabilidad de RB, fruto de un diseño tan arriesgado, quizás RB se hubiera llevado el 2009, o hubiera estado mucho, mucho más cerca.
Si se repite la historia lo firmo ahora mismo; porque si la maFIA+RB no nos la juegan con el tema del soplado otra vez (auguro follón en Australia); y si nos respeta la fiabilidad (los agresivos este año somos nosotros)...creo que si alguien puede tener algo "mágico" este año, ese es Ferrari