Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la Rosa: "El Ferrari es mejor de lo que se cree"
#28
(09-03-2012, 14:53)CRAZYHORSE549 escribió: vale , esto es lo que estaba esperando las declaraciones de Flavio, vamos en el buen camino, cada vez hay mas voces autorizadas que nos hacen ser todavia mas optimistas, a los que ya lo éramos , y hacer menos pesimistas a los que son, la gran mayoría.
Brawn, horner, pedro de la rosa, ahora flavio todos coinciden en que Ferrari está o a pocas décimas o que son más rápidos de lo que se cree, estas opiniones son las que para mi tienen importancia y son relevantes. Todo esto me hace pensar que en ferrari no estan contentos o dice que no lo están con el nivel que han visto en los test, y añado yo como mi conclusión, no por que sean lentos, sino que el objetivo que se fijaron fue ser los más rápidos desde el principio y ven que no lo son, pero están cerca, no como nos quieren hacer ver que está a 1 segundo de los de delante y parejo a Caterham.Yo no me fijo solo en las declaraciones optimistas , por que para mi hay declaraciones como las de Massa o gené que no tienen para mi valor, por que siempre dicen lo mismo, aunque en este caso sean positivas y optimistas, o como la de Peter windsor que tambien es un periodista y que sus declaraciones son positivas, pero del mismo modo en este grupo tambien hay periodicos y periodistas que opinan lo contrario o al menos dudan como Brundle, kravitz,etc. Pero ya para mi con lo que han dicho los que he nombrado arriba es suficiente para reafirmarme en lo que pienso y es que no estamos lejos y que cuando afinen el coche será ganador.

El objetivo era estar 1 sg. por delante del segundo. Esa ha sido la apuesta, siempre, desde que empezaron con el diseño del F2012 el año pasado. Solo hay que ver el coche...es una ruptura, un nuevo concepto, no una evolución de soluciones ya probadas, como es el caso de RB o McLaren.

La realidad en estos momentos....................sacad vuestras propias conclusiones, a la vista de lo visto en los test, y de lo oído y leído en lo que va de semana. 5 detalles significativos, de los que llevo hablando desde el penúltimo día de test:

1) pruebas y más pruebas de Ferrari sin buscar en ningun momento los tiempos. Con múltiples variaciones y con varios tipos de soluciones, pero siempre sobre una base común...como probando al menos 2 o 3 configuraciones base, de la más radical (A) a la más convencional (C, puede incluso que D). Datos, datos y más datos. Algo parecido creo que ha estado haciendo Mercedes. Y sin cambios estridentes como los vistos en RedBull (cambio radical de posición de los escapes) o McLaren (cambio significativo en el frontal del coche, buscando más aire bajo el morro). Estos cambios de RB y McL tienen pinta de obedecer a problemas. Los de Ferrari más bien a pruebas, buscando mayor eficacia y fiabilidad en cada una de las soluciones exploradas.

2) el tema de las fotos ¿espía? al técnico de Pirelli...tiene más importancia de la que parece. Ni poner en varias tandas gomas usadas, ni mucho menos presiones excesivas o geometrías extremas en la suspensión, es algo casual. Eso está hecho adrede, porque disfraza el rendimiento del coche a peor (pierde adherencia, tracción y desgasta más los neumáticos). Parecen tener muy claro el potencial del coche, y parecen empeñados en taparlo, de paso que exploran directamente el límite de los nuevos neumáticos, ahorrando así vueltas para pruebas y más pruebas, datos y más datos.

3) el interes de los rivales directos en el coche, y el palpable nerviosismo de Red Bull. Ferrari es un misterio. Los misterios nos ponen nerviosos. Sus razones tendran.

4) las continuas declaraciones pesimistas desde Ferrari, que no se corresponden luego en absoluto ni con el lenguaje corporal ni con las actitudes. Y como los periodistas, incluso los supuestamente "especializados", se apuntan al carro de la catástrofe, de la debacle y de los supuestos problemas. Ese mismo periodismo que el año pasado hablaba del F150th a un segundo de distancia del resto de los rivales, incluído el RB7.

5) el cambio de marea, imperceptible primero y cada vez más un clamor, que se detecta entre los que verdaderamente saben de esto y pueden hablar, y que en el pasado han acertado más que los demas; Horner, De la Rosa, Brawn, Benson, etc....y ahora Briatore.

Las piezas del puzzle van encajando...

Cool

Responder


Mensajes en este tema
RE: De la Rosa: "El Ferrari es mejor de lo que se cree" - por DE-ZETA-TE - 09-03-2012, 16:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)