09-03-2012, 16:37
(09-03-2012, 14:09)Monza06 escribió: Voy a recapitular un tema... vamos a ver...
Minardi 2001... presiones normales en Alonso
Renault 2002... presiones normales en Alonso
Renault 2003... presiones normales en Alonso
Renault 2004... presiones normales en Alonso
Renault 2005... presiones normales en Alonso
Renault 2006... presiones normales en Alonso
Mclatas 2007... presiones ALTAS en Alonso
Renault 2008... presiones normales en Alonso
Renault 2009... presiones normales en Alonso
Ferrari 2010... presiones normales en Alonso
Ferrari 2011... presiones normales en Alonso
Ferrari 2012... presiones ALTAS en Alonso (al menos en pretemporada)
Cual es el minimo comun multiplo de 2007 y 2012?
Pat Fry
JEJEJEJE, Monza06 muy buen ojo....En 2007 en McLatas le hicieron lo mismo a Fernando una vez se declaró la guerra en el equipo, con intenciones muy diferentes. No sé si lo hicieron tambien en 2007 en pretemporada, que el McLaren iba de tapado. Si lo hiceron y en ambas estaba Pat detras del asunto, te hago una observación a esto en referencia a Ferrari y 2012, sacada de un comentario que he dejado en otro hilo:
2) el tema de las fotos ¿espía? al técnico de Pirelli...tiene más importancia de la que parece. Ni poner en varias tandas gomas usadas, ni mucho menos presiones excesivas o geometrías extremas en la suspensión, es algo casual. Eso está hecho adrede, porque disfraza el rendimiento del coche a peor (pierde adherencia, tracción y desgasta más los neumáticos). Parecen tener muy claro el potencial del coche, y parecen empeñados en taparlo, de paso que exploran directamente el límite de los nuevos neumáticos, ahorrando así vueltas para pruebas y más pruebas, datos y más datos.
En cuanto al tema de los escapes del RB, retomo igualmente de otro hilo un comentario creo que muy acertado de amanoth, y mi respuesta:
(09-03-2012, 16:15)DE-ZETA-TE escribió:(09-03-2012, 11:00)amanoth escribió: Vamos por partes porque para empezar los escapes asi y en esa posición ya los montaba mucho antes el Sauber y nadie habló de revolución ni de ilegalidad ni nada de nada. Pero ya sabemos como son estos periolistos que hay que rellenar paginas (aunque sean web) que el torito esta de moda y lleva botines y no va descalzo...
¿No habiamos quedado que esa "evolución" no la iban a montar en Australia que volvian al primer diseño?
Ahora bien las pataleta y eso de que se hable de nosotros aunque sea bien es muy de un equipo que es marketing puro, del todo vale para ganar o para salir en la foto a consta de lo que sea. Como este año toda la atención mediática se la estaba llevando el Ferrari tenian que hacer su numerito para llamar un poco la atención. Lo que si quedó claro desde el principio es que no se podia "soplar" a no ser que lo hagas al estilo Kimi.
En cuanto al tema de si tienen que sobresalir 10 cm no lo tengo nada claro, pero que alguien si lo sabe lo corrija, en el reglamento decia que los últimos 10 cm tienen que ser de sección circular obligatoriamente y que tienen una zona concreta y una angulación que tienen que cumplir. Ahora bien si no pueden estar carenados en Australia ya lo veremos porque ahi si que tienen que cumplir todos la normativa.
En Australia va a haber lío, y no precisamente por el carenado de los escapes...veremos si no será por su posición.
Los motores Renault siguen soplando en retención, pero si no estoy equivocado eso no se ha prohibido. Lo que se ha prohibido es que lo hagan sobre el suelo/difusor. Eso y los mapas agresivos de motor. Estos motores Renault que hemos "escuchado" en los test...¿son aún los del año pasado, y ahí tienen un problema, porque siguen soplando en retención que ya no vale para nada? ¿se mantendrá firme la FIA en la decisión de prohibir absolutamente este sistema? ¿y el soplado de los motores Mercedes, del que no se habla?
Veo a Red Bull dando bandazos. Nerviosos y con problemas. Veo a Ferrari muy tranquila, a lo suyo. Y veo a McLaren muy, muy callada, lo mismo que Mercedes.
¿te cuadra?