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LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS?
Mis comentarios en azul:

(09-03-2012, 23:09)Truzone escribió:
(09-03-2012, 23:03)Javy10 escribió:
(09-03-2012, 22:58)Truzone escribió:
(09-03-2012, 22:54)BELAY escribió:
(09-03-2012, 22:47)david escribió: Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1
Domenicali: ¿Que nos espera esta temporada? Un poco como en el mundial del '82, Italia perdió el primer amistoso pero gano el mundial -> buen símil de Domenicali, rememoremos. Italia en el Grupo A de la primera fase empató sus 3 partidos y quedó segunda de grupo, detras de Polonia, que ganó 1 y empató 2. En la segunda fase, Grupo 3, Italia quedó primera, ganando sus dos partidos a Argentina y a Brasil, nada menos. En semifinales se cepilló a Polonia, una de las revelaciones de ese Mundial, y en la final tumbó a la todopoderosa Alemania, por un contundente 3-1. Si la primera fase de este mundial 82 se identifica con las tres primeras carreras de este mundial 2012 de F1, yo esto lo firmo ya Wink

Domenicali: "Estoy tranquilo y sereno, arriesgamos con el coche para garantizar un gran rendimiento aunque sea difícil de conducir" -> osea que es radical e innovador, y rápido, aunque de momento difícil de conducir...ningun problema, a Fernando le das una lavadora con ruedas y te las hace pasar putas. A poco que mejore, ni le ven

Domenicali: "Con los escapes probamos un enfoque radical en Jerez, pero necesitamos tiempo. Lo continuaremos en los test de Muguello" -> Configuración A, pensada para sacarle 1 sg. al segundo. Necesita más pruebas...para eso estan los libres de los viernes

Domenicali: "No hay el menor signo de negatividad, pro no podemos ocultar que nosotros pretendiamos un nivel de rendimiento mayor" -> Configuración B, para estar en la pomada las primeras carreras hasta afilar la katana, cero problemas...obviamente hubiera sido la leche que la A funcionara desde el principio, pero eso no quiere decir ni mucho menos que la B sea un truño

Lo dicho, hay coche, pero no se deja domar facilmente.
Por suerte contamos con el mejor domador. -> Exacto Big Grin

Velando armas desde las alturas, saludos Gadiator.

Mas bien que el sistema de escapes que pretendía requiere de tiempo y esto genera alrededor del 60% de carga aerodinámica detrás, este concepto lo tienen que seguir estudiando y lo continuarán en el tunel del viento y CFD hasta los tests de Muguello. Para Melburne harán algo mas como el resto, que aunque les repercuta menos rendimiento (al menos un 30% menos) alcanzará el downforce necesario atrás para que el coche se mas estable. Eso sin contar con que pongan presiones a los neumáticos 'normales', setup adecuado y los veamos con el mismo combustible que el resto.

Hola de nuevo Truzone! Si te entiendo esto confirma para mí varias cosas:

a) la teoría de al menos 2 configuraciones A - Radical, y B - Convencional, lo que me tranquiliza sobremanera porque la conclusión que saco es que todo esto estaba, de alguna forma, ya previsto de antemano

b) me encanta la frase "harán algo mas como el resto que aunque les repercuta menos rendimiento (al menos un 30% menos) alcanzará el downforce necesario atrás para que el coche se mas estable" Es decir, que tomaran el camino convencional de los demas, y el coche mejorará (supongo que es lo que vimos esta semana pasada, respecto de las anteriores). Eso son excelentes noticias, creo, porque permitirá estar ahí, y como funcione la solución radical tendremos un 30% más de carga atras, sabiendo que la delantera ya es espectacular (esta difícilmente copiable por el resto, porque no llevan pullroad)....mmmmm....me encanta que por primera vez seamos nosotros los que hemos hecho algo distinto. Ellos los tendran ya al 90% y nosotros al 70%, pero su base no tiene las posibilidades de desarrollo de la nuestra, ni de lejos...

c) "Eso sin contar con que pongan presiones a los neumáticos 'normales', setup adecuado y los veamos con el mismo combustible que el resto." ...y esta es mejor todavía. Se estaban tapando, incluso con la configuración B, y entiendo que iban hasta las trancas de gasolina

...igual te interpreto mal, pero.....Big Grin EXCELENTE! GRACIAS CRACK!

sera suficiente para estar al menos cerca de Red Bull? y los test de mugello que son antes de barcelona o despues (del gp me refiero) y sabes si han conseguido esos 12 puntos aerodinamicos? espero que domenicalli no se tenga que tragar sus palabras.

Sobre distancias no puedo responder, me hago una idea de cual será pero falta poco para conocerlo. Los test de Muguello son, sino me falla la memoria, del 1 al 4 de Mayo. Sobre los puntos aerodinámicos al menos yo eso no lo se, ni lo quiero saber, pero muchos malabarismos habría que hacer para encontrar mas de medio segundo.

Suponiendo que realmente RB esté ahora mismo en una diferencia cercana al segundo, que yo no lo creo (y no nos olvidemos ni de McLaren ni de Mercedes); se comenta que realmente pueden ser unas 6 décimas, pero tambien 3, e incluso 2. Y eso para la configuración B, que no deja de ser un parche temporal. Incluso si Ferrari con la A consiguiera no más de medio segundo para Mugello, y RB igualara ese medio segundo, seguiríamos moviéndonos en 6 a 2 décimas...Con esa distancia y Fernando al volante, sin duda hay mundial. Y eso opino que es el escenario prudente; no el pesimista, pero tampoco el optimista. Eso si, dependemos en gran medida de que se entienda y se ajuste la A; en esto si veo algo de incertidumbre....

Cool estoy superagusto aquí arriba

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RE: LOS ESCAPES DE RED BULL LEVANTAN POLÉMICA. ¿QUÉ OPINAN LOS EQUIPOS? - por DE-ZETA-TE - 10-03-2012, 01:27

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