Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli dejará claras las estrategias en Montmeló
#4
(08-03-2011, 11:05)Jim Clark escribió: Sé que es una frase hecha, pero cuantas más cosas pasen en un Gran Premio de F1, mejor!
Así que si entran tres o cuatro veces a cambiar ruedas, más posiblidades de que pasen cosas imprevisibles y eso hace que las carreras sean más emocionantes. El año pasado, sin repostajes y con un único cambio de ruedas en la mayoría de los circuitos era aburrido y sollo la lluvia animaba las carreras. Los compuestos duros eran muy resistentes y casi podías hacer la cerra entera con ellos como ya pasó en alguna carrera que alguien entró en la última vuelta a poner blandos. La temporada pasada hubo carreras que lo único que podía pasar (salvo una avería) era en el cambio de neumáticos (que casualmente coincida con publicidad) Para mí son bienvenidos todos estos cambios.

Pilotos tipo Hamilton lo va a pasar mal, no solo porque el volante tiene más botones ;-), sino porque no son pilotos finos en la conducción, deslizan mucho y en los Pirelli sí que lo van a pagar. El hecho de que en la vuelta 16 los neumáticos blandos se descompongan va a dar mucho juego a las estrategias diferentes. En mi opinión, va a haber más emoción que el año pasado, y eso es bueno.


Estoy de acuerdo contigo. No obstante desconozco si el aguantar más con un juego de neumático finalmente va a favorecer al más fino al volante. Es posible que este tipo de neumáticos tengan mucho agarre en las primeras vueltas y muy poco en las siguientes. Eso hará que el que consiga aguantar más con los neumáticos finalmente hará más vueltas con un neumático que resta prestaciones al monoplaza. Por eso las escuderías le están dedicando mucho tiempo para optimizar el tiempo útil del neumático.

Saludos safeties
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pirelli dejará claras las estrategias en Montmeló - por Nando Alonso - 08-03-2011, 11:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)