Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rumor: la prensa inglesa cree que Red Bull monta un mini KERS de un solo uso
#21
Copio el comentario de otro hilo aquí, que es donde mejor encaja:

No se si alguien la ha comentado ya.

Referente al rumor que ayer sacó la BBC sobre un posible mini-kers de Red Bull, se me ocurre que según explican, su funcionamiento no es el de un kers propiamente dicho, quiero decir que el kers es un sistema de "recuperación de energía" y eso que habría utilizado Red Bull (de ser cierto) es otra cosa distinta, eso no recupera energía, la lleva almacenada y luego la libera.

Eso no sería un kers y por lo tanto supondría un sistema de propulsión distinto del motor de explosión del coche, que a mi entender no lo contempla la normativa, es mas creo que especifica que el "único sistema de propulsión del vehículo" será un motor de explosión que se ajustará a las características técnicas reglamentadas.

Luego, está autorizado el uso del kers como sistema auxiliar, pero repito, el concepto básico del kers es que debe ser un sistema que "recupere la energía".

Me gustaría si alguien como el Abuelo, puesto en la normativa me sacara de la duda de si eso que habrían usado (no se sabe si es cierto), podría ser considerado ilegal.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Rumor: la prensa inglesa cree que Red Bull monta un mini KERS de un solo uso - por raf_alín - 27-03-2011, 15:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)