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Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal
#71
(01-04-2011, 15:12)miranda escribió: AntonioLuis el kers de todos los coches sale a la primera vuelta ya cargado desde boxes, porque no hay frenadas suficientes (no van a velocidad suficiente para cargar en la vuelta de instalación). Y si red bull quiere ponerlo sólo para la salida está en su derecho, no es obligatorio usarlo. Eso en principio (usarlo sólo para la salida) sería una desventaja porque tendría el kers en el coche, por lo tanto el peso, y no lo usaría, es decir no le sacaría la ventaja que tienen en cada vuelta. Pero si fueron lo suficientemente inteligentes como para conseguir que al usarlo sólo para la salida sea lo suficientemente pequeño y ligero como para que su peso no fuese una desventaja y a la vez consigue la ventaja de la salida, olé por ellos

Hola Miranda. La verdad es que no puedo estar más en desacuerdo contigo, que es justamente lo que comenta AntonioLuis.

Me explico - KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética)
El KERS en sí es el dispositivo que permite recuperar la energía de las frenadas, que una vez almacenada en las baterías se puede devolver como un impulso adicional de potencia.

El caso es que si colocas un dispositivo que solo tiene la parte de impulso adicional de potencia pero no la parte que se encarga de recuperar la energía de las frenadas (el KERS en sí), entonces no tienes un KERS, sino un dispositivo que da potencia adicional.
Cual es el problema de esto? Pues que según el reglamento de años anteriores (no me he leido el de este) está prohibido cualquier sistema que permita añadir potencia adicional a los motores EXCEPTUANDO el KERS.

Ten en cuenta que, se permite la potencia que ofrece el KERS porque de otra manera no serviría para nada recuperar la eneregía de las frenadas.
Si de repente alguien monta un dispositivo alimentado por una batería de un solo uso y esto se permitiera, entonces cualquier equipo podría utilizar ese espacio para añadir un turbo, un impulsor por oxido nitroso o cualquier otra cosa. Que ganas con eso, pues que te ahorras montones de kilos y en clasificación y en la vuelta de salida tendrías la misma potencia que los que llevan todo el dispositivo montado, lo cual los dejaría en inferioridad de condiciones para lo que son los momentos clave.

Y para ilustrar con un ejemplo que tener parte de los componentes no es tener el equipo completo, es como si a ti encargan hacer una tarta de manzana para un concurso de manzanas. Y tu vas y como no tienes manzanas y está más rica con melocotón (porque empacha menos - es un ejemplo) y vas y la presentas a concurso. Sí, se puede comer y sí está rica, osea que la segunda función la cumple, que es endulzar a los que la coman, pero no está hecha con manzanas.
Pues con el KERS igual, si no tienes el dispositivo que recupere la energía, no es un KERS es una simple batería y un añadidor de potencia.
Indiferente es el hecho de que te permitan salir con el cargado de boxes, el sistema de recuperación has de tenerlo, sí o sí, sino no es un KERS, es otra cosa.

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RE: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal - por cocbit - 01-04-2011, 16:38

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