Circuíto de Shangai
El Circuito Internacional de Shanghai tiene todas las características de un circuito Tilke: pista amplia, una larga recta seguida de una horquilla y una impresionante arquitectura.
El trazado cuenta con varios desafíos. Los pilotos llegan a la primera curva donde pasan de 300 km/h, a 85 km/h en el vértice de la curva. Además, destaca en el primer sector una “S”, donde los monoplazas alcanzan 270 km/h, soportando los pilotos fuerzas de más de 3G, e incluso de 5G en algunas zonas de frenado del circuito. Se trata de un circuito muy completo.
Datos del circuito
•Vueltas: 56
•Longitud: 5,451 km
•Longitud total de carrera: 305,066 km
•Carga aerodinámica: 3/5
•Motor: 55 % de la vuelta a fondo
•Consumo gasolina: 2,49 kg/vuelta
•Penalización gasolina: 0,38 s por cada 10 kg de más
•Neumáticos Pirelli: compuesto blando y duro. Desgaste (3/5)
•Frenos: 3/5
•Número de curvas: 16
•Curvas a derechas: 9
•Curvas a izquierdas: 7
•Record de vuelta: 1:32.238 (M.Schumacher 2004)
El trazado de Shanghai posee una pista bastante amplia, similar en este aspecto a Sepang. Contiene un asfalto abrasivo, donde el neumático delantero izquierdo puede sufrir un desgaste excesivo, especialmente en las curvas 1-2-3 y curvas 12-13. La mayoría de sus curvas son lentas, aunque también contiene una zona de alta velocidad, como la recta trasera que finaliza en una fuerte frenada, curva nº 14, punto ideal de adelantamiento. Además, se requiere de gran apoyo aerodinámico - a pesar de perjudicar en la recta trasera la velocidad máxima -, especialmente en curvas 1-2-3 y 2º sector. Respecto a los puntos de adelantamiento, destacan la curva 14, fuerte frenada tras una larga recta, curvas 6, 1 y la nº 11
Conclusiones
Circuito muy exigente con los neumáticos, clima cambiante, muy completo, con grandes rectas, algunas curvas rápidas y zona revirada con curvas lentas.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido reducir en 150 metros la zona de activación del alerón trasero móvil (DRS) prevista inicialmente en el circuito de Shanghái. En la tarde de ayer, Charlie Whiting comunicó a los equipos esta decisión, después de comprobar que el sistema había sido demasiado efectivo durante el fin de semana.
Así pues, la zona de activación del DRS para la carrera del GP de China 2011 sigue establecida en la larguísima recta de atrás del trazado, pero sólo se podrá levantar el ala en los 752 metros (902 se habían establecido inicialmente) previos a la frenada de la curva 14.
Formula 1 Home
El alerón móvil en China
De cara a la tercera carrera del año, en China, la zona de activación del alerón trasero móvil será la larga recta situada entre las curvas 13 y 14, situándose la medición antes de la curva 13.
Neumáticos
El Circuito Internacional de Shanghai tiene todas las características de un circuito Tilke: pista amplia, una larga recta seguida de una horquilla y una impresionante arquitectura.
El trazado cuenta con varios desafíos. Los pilotos llegan a la primera curva donde pasan de 300 km/h, a 85 km/h en el vértice de la curva. Además, destaca en el primer sector una “S”, donde los monoplazas alcanzan 270 km/h, soportando los pilotos fuerzas de más de 3G, e incluso de 5G en algunas zonas de frenado del circuito. Se trata de un circuito muy completo.
Datos del circuito
•Vueltas: 56
•Longitud: 5,451 km
•Longitud total de carrera: 305,066 km
•Carga aerodinámica: 3/5
•Motor: 55 % de la vuelta a fondo
•Consumo gasolina: 2,49 kg/vuelta
•Penalización gasolina: 0,38 s por cada 10 kg de más
•Neumáticos Pirelli: compuesto blando y duro. Desgaste (3/5)
•Frenos: 3/5
•Número de curvas: 16
•Curvas a derechas: 9
•Curvas a izquierdas: 7
•Record de vuelta: 1:32.238 (M.Schumacher 2004)
El trazado de Shanghai posee una pista bastante amplia, similar en este aspecto a Sepang. Contiene un asfalto abrasivo, donde el neumático delantero izquierdo puede sufrir un desgaste excesivo, especialmente en las curvas 1-2-3 y curvas 12-13. La mayoría de sus curvas son lentas, aunque también contiene una zona de alta velocidad, como la recta trasera que finaliza en una fuerte frenada, curva nº 14, punto ideal de adelantamiento. Además, se requiere de gran apoyo aerodinámico - a pesar de perjudicar en la recta trasera la velocidad máxima -, especialmente en curvas 1-2-3 y 2º sector. Respecto a los puntos de adelantamiento, destacan la curva 14, fuerte frenada tras una larga recta, curvas 6, 1 y la nº 11
Conclusiones
Circuito muy exigente con los neumáticos, clima cambiante, muy completo, con grandes rectas, algunas curvas rápidas y zona revirada con curvas lentas.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido reducir en 150 metros la zona de activación del alerón trasero móvil (DRS) prevista inicialmente en el circuito de Shanghái. En la tarde de ayer, Charlie Whiting comunicó a los equipos esta decisión, después de comprobar que el sistema había sido demasiado efectivo durante el fin de semana.
Así pues, la zona de activación del DRS para la carrera del GP de China 2011 sigue establecida en la larguísima recta de atrás del trazado, pero sólo se podrá levantar el ala en los 752 metros (902 se habían establecido inicialmente) previos a la frenada de la curva 14.
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El alerón móvil en China
De cara a la tercera carrera del año, en China, la zona de activación del alerón trasero móvil será la larga recta situada entre las curvas 13 y 14, situándose la medición antes de la curva 13.
Neumáticos
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
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