Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
(26-03-2012, 18:12)txarlitxan escribió: He leído hoy todos los post y me he lanzado a escribir porque me parece que en el foro debiéramos hacer un ejercicio de autocrítica (Ojoooo..... no digo a nadie lo que tiene que pensar o hacer o escribir... propongo una reflexión.... y el que quiera que me dé palos que tengo espaldas anchas Wink)
He observado algunos comportamientos que me dejan un poco alucinado... Durante esta pretemporada se ha visto en el foro mucha frustración, malestar con Ferrari, etc... y creo que esa rabia-frustración se ha ido acumulando hasta que ayer el Nano nos dio otra clase magistral de pilotaje.
Pensaba encontrarme un Foro lleno de optimismo ( o pesimismo... me da igual y es divertido), hablando de la gran victoria de Fernando, de como ha gestionado la carrera... de cómo ha realizado Ferrari la estrategia... pero lo que me he encontrado es que a más de uno la victoria le ha servido para desfogarse y que más de uno está un poco susceptible...
En las 20 primeras hojas de este hilo, el tema principal ha sido darle palos a Algersuari por unas declaraciones que sinceramente.... tampoco son para tanto.... Alguno lo ha visto como yo y ha tenido que sacar el carnet de Alonsista para demostrar que era feliz con la victoria del Nano.

No entiendo también los palos que se le dan a Gené (no en este hilo particularmente). Entiendo que guste más o menos su manera de comentar las carreras, pero el otro día, había gente que decía que era justo de entendederas, que no tenía ni idea de F1..... y resulta que sabe 5 idiomas, ha sido piloto de F1, es probador de Ferrari y es licenciado en económicas... (yo quiero ser igual de corto). Me gustaría saber el curriculum de los que dicen eso!!!!!

Esta claro que esto es un foro y cada cual puede decir lo que le venga en gana, siempre que sea con respeto a los demás foreros, pero no entiendo que después de la alegría que me ha producido que gane alonso, entre en su fansite, para saber todos los detalles y el 60% de lo que se lea es que Dedoculeten es un *****, que Massa es un truño, que Gené es corto, que Alguersuari es un bocazas, que la calva del calvo es un injerto de piel del culo de alonso....

Me parece poco sano, que no se puedan hacer ciertas observaciones que vayan contracorriente sin que te salten lo superalonsistas con carnet a "defenderlo".... ¡¡¡aquí somos todos del mismo equipo!!!!.

Dicho esto .... voy a dar ahora una opinión contracorriente.....Big GrinBig GrinBig Grin.... me la juego.

¿De verás creéis alguno que Pérez no hubiera sido capaz de adelantar a Fernando sin su salida de pista?

Estoy de acuerdo con que Alonso es el mejor piloto de la parrilla.... sin lugar a dudas.... y de que los demás están a años luz en cuanto a calidad y rendimiento, entiendo también que muchas de las victorias que ha logrado han sido épicas por lograrlas con un coche inferior al resto... pero muchas veces me parece que perdemos el sentido de la realidad.
Comparar la carrera de Imola (en la que Alonso aguanto sin despeinarse a Schumi) con la carrera de ayer me parece poco riguroso.
En primer lugar en Imola es prácticamente imposible adelantar y eso lo sabemos todos. De hecho, creo recordar que al año siguiente se la devolvio Schumi de la misma manera. Si no cometes un error de pilotaje es muy muy difícil adelantar.
En segundo lugar, ahora existe un sistema llamado DRS que facilita el adelantamiento de una manera exponencial.
En tercer lugar, el circuito es el más ancho del mundial y dispone de dos rectas espectaculares, que.... por mucho que hubiera una trazada seca... bastaría con salirse de la trazada en una de las rectas para adelantar. Con la diferencia de rendimiento que había entre ambos coches (le llegó a sacar 0.7 en el S2 que era el mejor para el Nano) la único que tenía que hacer era ponerse detrás del Nano, traccionar mejor que el y rebasarle poniendo los intermitentes.
En cuarto lugar, Alonso tenía medias usadas y Checo duras que en teoría deberían aguantar más al final....

A mi entender, todos los pilotos que llegan a la F1 son muy buenos (sabemos también que algunos pagan por el asiento... aunque no es el caso del Checo) y en condiciones normales cualquier piloto es capaz de adelantar a otro si es 2 seg. mas rápido en un circuito de estas características y con las mismas condiciones (largas rectas, DRS, mejores gomas...)

El hecho es que Fernando es único y no es cualquier piloto... da siempre el máximo y no se arruga nunca. ¿Qué paso...? Fernando es Bicampeón del mundo y Checo está empezando.... tuvo el mal de altura y se dió cuenta de que podía ganar la carrera.... pero aparte del mal de altura tenía otros dos problemas... el primero era que a su equipo el segundo puesto les arreglaba el año y por nada querían que lo estropeara.... el segundo y más importante es que para ganar tenía que adelantar a Fernando.... (casi nada).... le tembló el pulso y se salió.

No cabe duda de que Fernando es el mejor... Pero siendo honestos.... el truco de magia a utilizar para no haber sido rebasado por Checo si éste no se hubiera salido.... era el de Copperfield (hacerlo desaparecer). El Nano hace magia y mucha.... pero tanta...

TENIA GANAS DE ESCRIBIR UN TOCHAZO...Undecided
Todo eso tienes razon pero obvias un detalle muy importante por el cual no lo hubiese adelantado y es que la pista estaba mojada y solo habia un carril y con neumaticos de seco si te sales del carril ya sabes
Responder


Mensajes en este tema
RE: MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1 - por Javy10 - 26-03-2012, 21:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)