22-09-2012, 19:41
Pat Fry, director técnico: "Honestamente, hubiera sido difícil esperar algo más de esta clasificación. De todas las mejoras que hemos traído, la única que no hemos usado ha sido el alerón trasero, que aún tenemos que desarrollarlo más; esto significa que debemos mejorar aún más la calidad de nuestro trabajo si queremos cumplir con nuestros objetivos. Es evidente que sólo las características de este circuito no son suficientes para explicar la diferencia en nuestro rendimiento con respecto a los que han sido más rápidos en esta parte de la temporada, de Monza a aquí: hoy vimos una combinación piloto-coche que estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Nos las arreglamos para mejorar el comportamiento del F2012, aunque no lo suficiente para poner a Felipe en una posición desde la que pudiese sacar el máximo potencial que tenía. Por desgracia para él, el decimotercer puesto desde el que saldrá mañana le deja en una particular difícil posición de cara a la carrera".
"Muchos factores incidirán en el resultado final de este fin de semana, empezando por el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. El año pasado sufrimos mucho en esta carrera y tratamos de prepararla de manera distinta esta año, aunque nunca es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para una sola vuelta y para una tanda larga. Otros factores a tener en cuenta, serán la fiabilidad y la estrategia. Esta carrera es muy dura desde el punto de vista de la mecánica y las altas temperaturas no ayudan. Luego, tenemos la incógnita del Coche de Seguridad, que siempre ha aparecido en este Gran Premio. En resumen, hay muchas variables a tomar en consideración de cara a obtener un buen resultado para ambos campeonatos".
"Muchos factores incidirán en el resultado final de este fin de semana, empezando por el comportamiento de los neumáticos en tandas largas. El año pasado sufrimos mucho en esta carrera y tratamos de prepararla de manera distinta esta año, aunque nunca es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para una sola vuelta y para una tanda larga. Otros factores a tener en cuenta, serán la fiabilidad y la estrategia. Esta carrera es muy dura desde el punto de vista de la mecánica y las altas temperaturas no ayudan. Luego, tenemos la incógnita del Coche de Seguridad, que siempre ha aparecido en este Gran Premio. En resumen, hay muchas variables a tomar en consideración de cara a obtener un buen resultado para ambos campeonatos".
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