Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE CANADA 2013- VETTEL EN MODO 2011- PIRELLIGATE
#13
Muchas gracias por el trabajo con la crónica! siempre es un gusto leerla tras cada carrera y poder comentar como vemos cada uno d nosotros las cosas. A mi me gustan mucho los numeros y despues de cada carrera me paso por la web de mclaren f1 para ver los numeros d los pilotos. Os copio los de los cuatro primeros d ayer (a Ros lo dejo fuera tb pq hizo una parada de mas y no son comparables sus stints). He puesto el tiempo promedio de cada stint y el general de todo el gp al final:
Vet 1.20.765 / 1.19.094 / 1.17.467 // 1.18.988
Alo 1.21.741 / 1.19.471 / 1.17.048 // 1.19.194
Ham 1.21.042 / 1.19.379 / 1.17.422 // 1.19.216
Web 1.21.871 / 1.19.779 / 1.17.410 // 1.19.355

Mis comentarios: yo estoy de acuerdo con el Abuelo (pasad a leer la mención d la carrera en su blog). Las ruedas son las mismas q las de España, pero Canada es totalmente diferente y la eleccion d los neumaticos (medio en vez de blando) ha propiciado q veamos el "carreron" d Vet. Tambien hay q tener presente la configuracion q hacen del coche. Ponen marchas muy cortas y eso hace que, si Vet sale primero y mantiene la posicion, se escape con facilidad pues aprovecha al maximo la relacion d marchas con el peso maximo de gasolina. Y esa relacion de marchas cortas tambien le fue d perlas en la clasificacion con lluvia. Fijaos q vet salía de todas las chicanes en tercera y de la horquilla en segunda. Fer lo hacia en segunda y primera, respectivamente. Si a eso le sumamos que el RB tracciona infinitamente mejor q el Ferrari en curva lenta, comprenderemos pq Vet iba con una mano apoyada en la ventanilla y Fer iba contravolante sí contravolante también. El ritmo del Ferrari con medios es excelente y eso se ve en los tiempos del segundo y el tercer stint y a medida q Fer iba consiguiendo posta libre para exprimir el coche y atacar a los q adelantaba (especialmente Web y Ham).
El ritmo de Vet con los medios tb era bueno, evidentemente. No tenian problemas d degradacion y yo creo q tiró a saco en prácticamente todas las vueltas. Con los blandos otro gallo hubiera cantado. Las ruedas superblandas de Vet y Fer tenian practicamente la misma pinta por TV. Pero ojo, pq Vet rodaba con aire limpio y Fer con tráfico todo el rato! RB va solucionando el problema d degradacion pero Ferrari aun cuida mejor las gomas. Por lo tanto y como todos comentamos hay q mejorar la clasi y quedar en primera o segunda linea como mucho para estar cerca d Vet si éste hace la pole. Todos tenemos muchas ganas de ver como responden los dos coches luchando directamente en carrera uno cerca del otro, cosa q aun no hemos visto.
Yo creo q el trato de los medios de Ferrari es muy bueno, quizas tarden una vuelta mas q los Rb en calentarlos, pero a la larga los pueden exprimir mejor. Me atrevería a decir q incluso con los blandos iriamos en general mejor que ellos. Aunque eso sí, penalizando en sectores d traccion pura. Ahí, Ferrari debe ponerse las botas y mejorar. Con eso es posible que tambien ganemos en clasi.
Y no todo está perdido. Silverstone es totalmente diferente d Canada. Ferrari deberia poder aprovechar mejor su potencial allí y mejorar un poco en tracción.

Ah y q no falte la crónica! EXCELENTE trabajo q siempre da pie a q intercambiemos opiniones.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. DE CANADA 2013- VETTEL EN MODO 2011- PIRELLIGATE - por Mike DeTo - 10-06-2013, 10:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)