25-01-2014, 11:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2014, 11:16 por JACINT.)
(25-01-2014, 10:53)magic_alonso escribió: Jacint como experto tu mas que yo cuales serian las principales ventajes y desventajas de montar pull road con la nueva normativa???? gracias de antemano...
He estado muy poco expuesto a la nueva normativa por falta de tiempo. Creo que Ethernet te podria dar una mejor aproximacion.
Partimos de la base que no sabemos si los problemas de falta de temperatura de los Ferrari de los ultimos años es por culpa de la pull-rod o no (presumiblemente no porque en 2011 llevaban push-rod e ibamos igual de mal o peor). A partir de ahí, se ha explicado que a priori es mas beneficiosa la pull-rod este año que años anteriores por el nuevo morro. Los anclajes pueden ir mas bajos (la altura del morro disminuye por normativa) y eso provoca que al pullrod sea mas limpia en cuanto al aire que la traviesa. Para que nos entendamos, la push rod, al tener un anclaje de arriba (morro) a abajo (rueda), diriamos que interfiere en el aire y crea vortices y un aire "sucio" porque, ademas, se solapa con las barras superiores, en cambio, la pull rod en sí, es de abajo (morro) a arriba (rueda) pero al inclinación es muchísimo menor que la push rod, lo que deja un hueco entre los anclajes superiores e inferiores que deja un aire mas limpio a su paso (deja hueco no es cierto en sí mismo, sino que no se solapa con nada). Hay que añadir que, como su propio nombre indica, es pull (estirar) y no push (empujar), por lo que las barras pueden ser menos gruesas (tiene que aguantar menos fuerza) aunque es mas facil que rompa (Massa en India 2012)
Si a esto añadimos que este año los morros son mas bajos, nos encontramos con que la pull rod puede ser aun menos inclinada que anterioremente, lo que deja casi un anclaje paralelo entre la rueda y el morro (hay algo mejor para la aerodinamica que eso?).
De todas formas, no soy experto en nada de esto (ni me interesa xD).