16-02-2014, 14:48
Renault podría pedir descanso fiabilidad una vez que la temporada de F1 está en marcha
Renault no ha descartado aplicar a la FIA el permiso para realizar modificaciones en su motor por motivos de fiabilidad una vez que se pone en marcha la temporada 2014 de Fórmula 1.
El 28 de febrero de cada fabricante debe haber homologado una sola especificación de su motor, que será cerrada por la temporada, aunque el Apéndice 4 del reglamento deportivo de F1 deja la puerta abierta a modificaciones después de esa fecha en caso de que sea de "confiabilidad, seguridad o razones de ahorro de costes ".
Aunque Renault es seguro que ha hecho grandes progresos con su motor ya las pruebas de Jerez, Director de Operaciones de Remi Taffin acepta que es posible que pueda necesitar para hacer dicha solicitud.
Dada la magnitud del cambio de motor de este año, es posible los tres fabricantes de motores tendrán que hacer tales peticiones.
"Si tenemos ningún problema de fiabilidad es más difícil después de haber aplicado para un motor para el año que hacer algunos cambios", dijo Taffin.
"Pero todavía hay una regla" justa y equitativa "que existe que nos permite cambiar cualquier pieza si tenemos algún problema de fiabilidad, lo que hicimos en el pasado y creo que todavía podemos hacerlo.
"Habiendo dicho eso, no estamos diciendo que tenemos problemas masivos en la fiabilidad, ya que hemos hecho algunas buenas pruebas en los dinamómetros y sabemos que cada parte está trabajando muy bien, tenemos que hacer que funcione en conjunto."
Las campanas de alarma suenan en Red Bull
A pesar de las dificultades de Renault hasta la fecha, Taffin no tiene dudas que el 1,6 litros del motor V6 turbo de la marca va a resultar competitivos como los problemas han impedido mostrar su verdadero potencial.
Él está convencido de los problemas de hardware, sobre todo relacionadas con el almacenamiento de energía, se han resuelto sentido de que la clave es obtener los componentes que funcionan bien de forma individual para trabajar juntos.
"¿Dónde estamos luchando es donde poner todo en el coche y tener que sacar el máximo provecho de ella." "Debido a que estamos luchando para hacer que todo funcione en conjunto, no hemos conseguido realmente el rendimiento que tenemos de cada componente [individuo] en términos del nivel de competitividad.
Daniel Ricciardo Red Bull se detiene en pista en Jerez
Taffin también restó importancia a la magnitud de los problemas de Renault, lo que sugiere que se ven peor que el resto del mundo lo que realmente son.
"La situación es definitivamente peor desde fuera que desde dentro", dijo Taffin.
"Es un momento difícil superaremos. Siempre dijimos que era tan complejo que si tenemos uno o dos problemas que tenemos que arreglarlo va a impedirle hacer la calibración o el desarrollo de software o así sucesivamente.
"Hemos estado enfrentando problemas que no son cientos de problemas, es unos pocos que tenemos que resolver y tan pronto como lo hemos hecho, y creo que somos el 90 por ciento en el mismo."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/112519
Traducción de google, pero se entiende
Renault no ha descartado aplicar a la FIA el permiso para realizar modificaciones en su motor por motivos de fiabilidad una vez que se pone en marcha la temporada 2014 de Fórmula 1.
El 28 de febrero de cada fabricante debe haber homologado una sola especificación de su motor, que será cerrada por la temporada, aunque el Apéndice 4 del reglamento deportivo de F1 deja la puerta abierta a modificaciones después de esa fecha en caso de que sea de "confiabilidad, seguridad o razones de ahorro de costes ".
Aunque Renault es seguro que ha hecho grandes progresos con su motor ya las pruebas de Jerez, Director de Operaciones de Remi Taffin acepta que es posible que pueda necesitar para hacer dicha solicitud.
Dada la magnitud del cambio de motor de este año, es posible los tres fabricantes de motores tendrán que hacer tales peticiones.
"Si tenemos ningún problema de fiabilidad es más difícil después de haber aplicado para un motor para el año que hacer algunos cambios", dijo Taffin.
"Pero todavía hay una regla" justa y equitativa "que existe que nos permite cambiar cualquier pieza si tenemos algún problema de fiabilidad, lo que hicimos en el pasado y creo que todavía podemos hacerlo.
"Habiendo dicho eso, no estamos diciendo que tenemos problemas masivos en la fiabilidad, ya que hemos hecho algunas buenas pruebas en los dinamómetros y sabemos que cada parte está trabajando muy bien, tenemos que hacer que funcione en conjunto."
Las campanas de alarma suenan en Red Bull
A pesar de las dificultades de Renault hasta la fecha, Taffin no tiene dudas que el 1,6 litros del motor V6 turbo de la marca va a resultar competitivos como los problemas han impedido mostrar su verdadero potencial.
Él está convencido de los problemas de hardware, sobre todo relacionadas con el almacenamiento de energía, se han resuelto sentido de que la clave es obtener los componentes que funcionan bien de forma individual para trabajar juntos.
"¿Dónde estamos luchando es donde poner todo en el coche y tener que sacar el máximo provecho de ella." "Debido a que estamos luchando para hacer que todo funcione en conjunto, no hemos conseguido realmente el rendimiento que tenemos de cada componente [individuo] en términos del nivel de competitividad.
Daniel Ricciardo Red Bull se detiene en pista en Jerez
Taffin también restó importancia a la magnitud de los problemas de Renault, lo que sugiere que se ven peor que el resto del mundo lo que realmente son.
"La situación es definitivamente peor desde fuera que desde dentro", dijo Taffin.
"Es un momento difícil superaremos. Siempre dijimos que era tan complejo que si tenemos uno o dos problemas que tenemos que arreglarlo va a impedirle hacer la calibración o el desarrollo de software o así sucesivamente.
"Hemos estado enfrentando problemas que no son cientos de problemas, es unos pocos que tenemos que resolver y tan pronto como lo hemos hecho, y creo que somos el 90 por ciento en el mismo."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/112519
Traducción de google, pero se entiende