24-02-2014, 13:21
(24-02-2014, 12:21)El abuelo escribió: ethernet:
El Flujo de 100Kg/h no puedes calcularlo en función del tiempo.
Es un flujo medido encada instante.. y que depende de las RPM.
Ese límite de flujo solo se puede dar a mas de 10.500RPM.
Curiosamente, con el turbo, eso significa que la potencia máxima tambien se dará en torno a esas RPM.
Es decir, que a menos de 10.500Rpm, no se puede (en ninguna circunstancia) tener ese flujo de 100Kg/h
a 10.500 rpm, por poner un ejemplo, pueden tener más potencia que a 15.000, con menos combustible.
¿Como?
100Kg/h = 100 /60 = 1,66Kg/ minuto
A 15.000 rpm = 7500 EXPLOSIONES /minuto
A 15.000rpm, se queman 0,22g de gasolina por explosión
A 10.500rpm, en cambio, se queman 0,318g de gasolina por explosión.
Con el mismo flujo de 100Kg/h, a 15.000 rpm, hay un 70% de la energía disponible a 10.500.
Simplemente, si no pasan de 11.000 RPM en carrera.. ya están ahorrando combustible.
Lo más interesante es saber el % de tiempo en el que el acelerador ha de ir a 100%.
Aparte de que el ERS-k solo puede cargar 2Mj es que puede alimentar el ERS-h indefinidamente...
Y el ERS-H puede alimentar el ERS-K sin pasar por las baterías..
Hay muchas maneras de optimizar esos flujos de energía.
ERS-k -> 2mj -> baterías
ERS-k -> infinitos Mj -> ERS-h
ERS-h -> infinitos Mj - > baterías
ERS-k -> infinitos Mj ->ERS-k
¿Cuanta energía puede generar el ERS-H?
esa es la INCOGNITA y el valor MÁS IMPORTANTE de 2014
Cuanta más energía puedea producir.. mas habrá disponible, y por tanto, mas potencia por vuelta.
¿Sabe alguien CUANTA energía produce cada ERS-H?
No
Por lo tanto.. sin saberlo...
Voy a añadir algo más. Si lo que se comenta de que Ferrari ha introducido una mejora que hace que el motor no consuma combustible cuando no se está acelerando. Eso es importantísimo.
El motivo es que aumenta el tiempo que tienes disponible para utilizar el flujo al 100%.
Ojo a esto.