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F14T: EVOLUCION y DESARROLLO
#57
La sección de las cubierta motor, en mi opinión y bajo el punto de vista aero, vienen definidas por dos parámetros:

1. La velocidad a la que quieres que salgan los gases/aire caliente de tu motor y zona interior del monoplaza. Según este punto cuanto más pequeña sea la salida más aceleración sufrirán estos gases, por lo tanto el objetivo de todos los equipos es tener la mínima sección posible.

2. La cantidad de aire que necesitas para refrigerar motor, baterías, etc etc y tienes que evacuar por la trasera. Este punto condiciona la sección ideal del punto 1.

La función 'principal' de la cubierta motor no es disipar calor, es evacuar volumen de aire...ya sea este caliente, muy caliente o menos caliente. Por eso comento que la existencia de ese aislante no condicionará la tapa motor. Si quieres evitar este sobrecalentamiento en elementos interiores y disipar calor interior la solución más utilizada son las branquias.

Tener en cuenta que lo que genera downforce en la trasera es el sellado de las diferentes capas de aire, por lo que interesa tener la menor sección posible para conseguir la máxima aceleración de los gases y que éstos salgan a la temperatura máxima posible (acordaros del famoso vídeo de los gases del W05 saliendo a través del monkey seat). O también existe la posibilidad de buscar un sellado máximo del difusor y entonces aparecen esas trasera en forma de T invertida.

Sobre los CV generados, sobre el papel la explicación suena convincente, aunque piensa que el volumen de aire que está entrando en el motor es el mismo que se había calculado en junio del año 2013 (diseño inicial). El volumen de aire que PUEDE absorber tu motor es el mismo que diseñaste hace un año y pico ya que no se puede modificar el bloque motor, para mi lo único que puedes ganar con esa mejora de la temperatura de gases es del orden de 1 a 5CV como mucho. Estas afinando un pelo el uso de tu mecánica, pero sigues anclado a tu diseño inicial.

Si se pudiera modificar el motor como antaño....si que es una vía de desarrollo y de las buenas.

Las 3 últimas lineas del post de payoloco #56 son la pura realidad del tema.

"Cuando concibes inicialmente el coche, lo haces en base a una serie de parámetros sobre cómo crees que se va a comportar el coche. El tamaño de todos los componentes del motor importa, su colocación, etc.
Si los radiadores no hubieran sido ideados o no de por sí no tuvieran la capacidad para enfriar suficientemente ese aire, podríamos no tener aquí la ganancia esperada.
Así que ojo con esto, porque creo que podría ser la clave en la cantidad de CV a ganar."


Saludos!
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Mensajes en este tema
F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 29-07-2014, 18:52
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por mod3 - 01-08-2014, 16:50
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por trompo - 03-08-2014, 22:32
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 05-08-2014, 12:25
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RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 06-08-2014, 15:04
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por iL Fenomeno - 06-08-2014, 15:58
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RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 06-08-2014, 17:55
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por joyjoy - 06-08-2014, 19:57
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por joyjoy - 06-08-2014, 22:28
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 08-08-2014, 11:20
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por amanoth - 29-07-2014, 19:28
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por ojcar - 29-07-2014, 21:20
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por Ardora - 29-07-2014, 21:55
evolución - por motita1974 - 29-07-2014, 23:06
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 30-07-2014, 11:46
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 30-07-2014, 11:56
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 31-07-2014, 17:10
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 31-07-2014, 21:13
RE: F14T: EVOLUCION y DESARROLLO - por payoloco - 01-08-2014, 13:25

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