Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
Mario Andretti: “Fernando Alonso mantiene viva a Ferrari”
Se han dejado por escribir la parte más interesante de la entrevista...para variar

Q: You drove the turbo-powered Ferrari in 1982 after a career of racing normally-aspirated F1 cars. What was that like for you and does it help you appreciate how the drivers have had to adapt their driving styles to this season’s cars?
MA: Well there’s no question that certain drivers have adapted better than others. What worked for me is the fact that I moved around so much between different categories. Adapting was something I had to do. In ’82 I had never driven a turbocharged F1 car. I went in there [to Ferrari] and did a full day of testing at Fiorano with no problems. But honestly, in the race it was just driving - the car responded to my foot and I found no particular difficulties. I could have probably used a bit more practice with starts, but other than that I felt relatively at ease immediately. But going back to adapting, I think it’s something that is ultimately very important, mainly because if you’re a ‘one style’ driver, you’re definitely going to suffer. If you’re a driver that needs a lot of downforce all the time and so on and so forth, you’re going to have a tough time. You’ve got to work on not only what you want and what you need, but also work on what the car needs. Sometimes you don’t exactly ‘get’ the way the car feels, but you’ve got to learn how to maximise what the car has to offer.

Q: Usted condujo el Ferrari turbo-alimentado en 1982 después de una carrera de carreras normalmente aspirado-f1. ¿Cómo fue eso para ti y qué ayudará a apreciar cómo los pilotos han tenido que adaptar sus estilos de conducción de coches de esta temporada?
MA: Pues no hay duda de que determinados conductores que se han adaptado mejor que otros. Lo que funcionó para mí es el hecho de que me movía mucho entre las diferentes categorías. Adaptación era algo que tenía que hacer. En el '82 yo nunca había conducido un coche de F1 con turbocompresor. Fui allí [a Ferrari] y lo hice un día de pruebas en Fiorano sin problemas. Pero, sinceramente, en la carrera simplemente conducía - el coche respondió a mi pie y me encontré ninguna dificultad especial. Yo podría haber usado probablemente un poco más de práctica con aperturas, pero aparte de eso me sentía relativamente a gusto de inmediato. Pero volviendo a la adaptación, creo que es algo que en última instancia es muy importante, sobre todo porque si usted es un conductor de un estilo ', definitivamente vas a sufrir. Si usted es un conductor que necesita una gran cantidad de carga aerodinámica todo el tiempo y así sucesivamente y así sucesivamente, usted va a tener un tiempo difícil. Tienes que trabajar no sólo en lo que quiere y lo que necesita, sino también trabajar en lo que necesita el coche. A veces ni exactamente 'obtener' la forma en que el coche se siente, pero tienes que aprender cómo aprovechar al máximo lo que el coche tiene que ofrecer.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder

Mensajes en este tema
RE: Mario Andretti: “Fernando Alonso mantiene viva a Ferrari” - por Melife1 - 15-08-2014, 22:52

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)