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Próxima Parada: Gp de Australia
#62
Buenos días safetys !!!!!

Pues nada a 6 días de los primeros libres.... nos llegan las primeras oleadas de 'información' referente al nuevo sistema de escapes de Mactrampas bautizado como OCTOPUSSY (pulpo en inglés)....

RESUMIENDO:

Mctrampas ha 'encontrado' un vacío legal en la normativa de los escapes.... en vez de sacar los dos escapes hacia el exterior los ha 'direccionado' hacia una 'caja' situada cerca de la caja de cambios.... desde esta 'caja' saca varios 'escapes' (se comenta que 5) que pueden crear mayor 'downforce' en el tren trasero del coche. Mclaren 'interpreta' escapes hasta la caja cerámica y ésta la considera como 'Bodywork'....( ¿Os acordáis que Withmarsh avisó en pre-temporada que rozarían la legalidad???? Pues ahí está....)

Para tranquilidad nuestra Sam Michel (jefe operativo de Williams) ha comentado la normativa al respecto:

Sam Michael "Any ducting that is used to "pipe" hot exhaust gas through the car is classified as exhaust"---> Cualquier conducto usado para 'expulsar' gases calientes a través del coche es clasificado como ESCAPE.....con lo cual las 5 ó 6 salidas que pretende usar Mctrampas serían clasificadas como escapes, lo cual está PROHIBIDO.....

Sam Michael "so it must be made from the permitted materials list" and Pyrosic is not on the list---> Tiene que estar fabricado con la lista de materiales permitidos, Pyrosic no está en la lista.... como es lógico la 'caja' cerámica tiene que soportar temperaturas altísimas (en Mctrampas han realizado esta 'caja' con un material llamado Pyrosic, no permitido para escapes pero sí permitido para otras partes del coche, bodywork). Mactrampas tiene que demostrar que esa caja no es parte de los escapes para poder usar el material en cuestión....


Al tener que cambiar el material (pyrosic) con el que está fabricada la 'caja' a la que direccionan los gases calientes han aparecido los problemas de 'sobrecalentamiento' en esa zona. Las 'vibraciones' que padecían los escapes del Mctrampas se entienden ahora, los han tenido que alargar hasta llegar a la 'caja' esta......mayor longitud más posibilidad de vibración....

En fin, creo que está claro que esas salidas NO SON LEGALES... pero bueno ahora es decisión de WHITING...... adjunto link con croquis de los escapes Mctrampas para entender mejor la 'historia'.....

http://yfrog.com/h7qg4stj

Estaremos atentos a las novedades !!!!!!!!!

FORZA FERRARI Y FORZA FERNANDO !!!!!!!!!!!!!
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Mensajes en este tema
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