Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de España
#2
Así es el Circuit de Catalunya


El Circuit de Catalunya es uno de los circuitos que más conocen los pilotos del Mundial de Fórmula 1, desde sus inicios es una de las pistas preferidas para los entrenamientos de pretemporada y el motivo es sencillo. Un coche que va bien en Barcelona irá bien todo el año, una cita importante para saber donde están los equipos.

El Circuit de Catalunya se caracteriza por una larga recta de más de un kilómetro que desemboca en la primera frenada del trazado para tomar la Curva Total (curva 1). Los pilotos llegan con velocidades punta superiores a los 300Km/h y se frena fuerte para tomar el primer giro de derechas en tercera velocidad.

Salir bien de la primera curva es tarea indispensable para poder coger la segunda curva de izquierdas (Curva Abolafio) bien y enlazar con la larga y rápida curva tres que se puede hacer con el pedal apretado a fondo si se tiene la valentía y la destreza de clavar exactamente la trazada a seguir. Los errores en este punto suelen acabar con un fuerte golpe contra las barreras de protección.

La curva 4 del Circuit es un giro peculiar ya que la entrada es lenta pero se abre progresivamente. Bajo el puente los pilotos tocan el freno y lanzan el morro del coche al interior de la curva para salir acelerando progresivamente.

La frenada de la curva cinco es un punto comprometido ya que el apoyo del coche en la rueda delantera derecha es crítico. Para mayor dificultad, la frenada se hace en bajada y es habitual ver la rueda delantera izquierda bloqueada. Es una curva lenta a izquierdas con una salida que requiere paciencia para los pilotos ya que los que aceleran antes de hora se van a la arena.

La sexta curva es prácticamente un pequeño ángulo en la recta que une la 5 y la 7 y se hace gas a fondo encarando la trazada de la curva siguiente. En el punto en el que la pista empieza a ascender se frena fuerte para lanzar el coche a la izquierda en las curvas 7 y 8 (Curvas TV3 y Placo Saint-Gobain), una sucesión de izquierda-derecha muy rápida en la que se usa mucho el piano para conseguir una buena velocidad en la subida.

La Curva Bis (curva 9) es quizas la más complicada de todo el trazado. La pista pasa de ser en subida a ser recta en medio de la curva por lo que convierte este giro en un ángulo totalmente ciego y con la salida comprometida por la tracción. Se hace a gran velocidad soltando gas y bajando una marcha.

La recta trasera del Circuit nos lleva a la entrada del estadio en la fuerte frenada para la Curva de La Caixa (curva 10). Se trata de un lento ángulo de izquierdas que representa un buen punto de adelantamiento en carrera. La salida de la curva 10 en subida lleva a la rápida curva 11 y la entrada de la 12. Girando a la izquierda la pista realiza un salto que compromete la estabilidad en el tren trasero justo en el momento en que se frena para tomar la curva 12 a la derecha.

La larga curva 12 desemboca en una corta recta que da paso a la frenada de entrada al décimotercer giro (Curva Europcar) del trazado. La curva de derechas que encara la nueva chicane es difícil para los pilotos ya que está en bajada y contraperaltada, lo que la convierte en una curva muy deslizante.

Las curvas 14 y 15 corresponden a la Chicane RACC del circuito estrenada en 2007 y que constan de dos lentos giros de 90 grados, primero a izquierdas y luego a derechas, con dos enormes badenes delimitando los pianos. La excesiva confianza en este punto se paga con décimas.

La Curva Turisme de Catalunya (curva 16) encara la recta de meta y ha pasado a ser un mero trámite ya que hoy en día, con la chicane, los pilotos la realizan subiendo marchas con el acelerador a fondo. Es importante para conseguir una buena velocidad punta a final de recta.

Datos Circuit de Catalunya

Longitud: 4.655 m
Vueltas: 66
Distancia carrera: 307,104 km
Nº curvas: 16 (7 de izquierdas, 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Medio

Motor 21



El alerón móvil en el Gp de España

El punto de detección se situará justo antes de la última curva y el punto de activación justo al empezar la recta de meta. De esta manera, la zona del DRS en Montmeló será, de lejos, la más larga, con 830 metros para adelantar en la recta principal.





Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 08-05-2011, 22:13
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 08-05-2011, 22:14
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 08-05-2011, 22:14
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 08-05-2011, 22:14
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 08-05-2011, 23:56
RE: Próxima Parada: Gp de España - por ginbig - 08-05-2011, 23:57
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 09-05-2011, 00:26
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 09-05-2011, 01:40
RE: Próxima Parada: Gp de España - por Rubenchu - 09-05-2011, 02:38
RE: Próxima Parada: Gp de España - por ginbig - 09-05-2011, 10:44
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 09-05-2011, 09:22
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 09-05-2011, 10:23
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 09-05-2011, 22:38
RE: Próxima Parada: Gp de España - por narnia - 10-05-2011, 08:35
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 10-05-2011, 17:51
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 11-05-2011, 19:23
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 11-05-2011, 20:20
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 12-05-2011, 22:02
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 12-05-2011, 22:19
RE: Próxima Parada: Gp de España - por narnia - 13-05-2011, 15:47
RE: Próxima Parada: Gp de España - por gonzzo - 13-05-2011, 17:10
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 13-05-2011, 17:28
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 13-05-2011, 17:46
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 13-05-2011, 17:49
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 13-05-2011, 18:03
RE: Próxima Parada: Gp de España - por san - 13-05-2011, 20:23
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 13-05-2011, 21:40
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 14-05-2011, 13:26
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 14-05-2011, 13:29
RE: Próxima Parada: Gp de España - por calsa - 16-05-2011, 10:23
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 16-05-2011, 18:05
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 16-05-2011, 18:08
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 16-05-2011, 18:16
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 16-05-2011, 18:25
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 16-05-2011, 18:29
RE: Próxima Parada: Gp de España - por PABLOPAL - 16-05-2011, 23:29
RE: Próxima Parada: Gp de España - por narnia - 17-05-2011, 09:44
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 17-05-2011, 10:54
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 17-05-2011, 10:38
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 17-05-2011, 11:50
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 17-05-2011, 12:06
RE: Próxima Parada: Gp de España - por Javy10 - 17-05-2011, 12:09
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 17-05-2011, 12:20
RE: Próxima Parada: Gp de España - por Javy10 - 17-05-2011, 12:33
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 17-05-2011, 16:54
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 17-05-2011, 16:58
RE: Próxima Parada: Gp de España - por narnia - 17-05-2011, 17:02
RE: Próxima Parada: Gp de España - por Javy10 - 18-05-2011, 11:11
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 18-05-2011, 11:25
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 17-05-2011, 17:02
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 17-05-2011, 17:12
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 17-05-2011, 22:51
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 17-05-2011, 22:54
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 18-05-2011, 01:02
RE: Próxima Parada: Gp de España - por narnia - 18-05-2011, 09:21
RE: Próxima Parada: Gp de España - por narnia - 18-05-2011, 13:12
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 18-05-2011, 19:19
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 18-05-2011, 19:22
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 18-05-2011, 19:29
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 18-05-2011, 21:16
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 19-05-2011, 16:18
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 19-05-2011, 16:22
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 19-05-2011, 16:25
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 19-05-2011, 22:57
RE: Próxima Parada: Gp de España - por david - 19-05-2011, 23:06
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 20-05-2011, 08:27
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 20-05-2011, 08:33
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 20-05-2011, 18:52
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 20-05-2011, 21:41
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 20-05-2011, 21:46
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 20-05-2011, 21:49
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 21-05-2011, 10:24
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 21-05-2011, 10:28
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 21-05-2011, 22:52
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 21-05-2011, 23:07
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 21-05-2011, 23:08
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 22-05-2011, 00:06
RE: Próxima Parada: Gp de España - por forfi - 22-05-2011, 21:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)