Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Alemania
#77
Crónica de la Clasificación del Gp de Alemania



El paddock ha vuelto a su rutina, atrás quedaron las reuniones, el cruce de palabras entre los directores de equipo, las declaraciones de la FIA, las noticias con explicaciones técnicas. Se llegó a un acuerdo entre todos los equipos y los gases que hacen volar a los de la bebida energética y a los de woking, ambos lo podrán utilizar sin ninguna restricción. Las evoluciones de Ferrari se enfrentan a unos todopoderosos Red Bull, veremos si pese a ellos el coche rojo de F. Alonso es capaz de ir arañando los puntos necesarios para poder pensar de nuevo en el campeonato, pesa a que son muchos puntos los que nos separan del piloto de cabeza.

Inicia el día para los mecánicos del box de Ferrari los semblantes sonrientes reflejan las expectativas puestas para este gran premio, las evoluciones del coche han dado sus frutos y las expectativas para mejores resultados se han hecho patentes en los tiempos de los entrenamientos. Miran todos los radares, la previsión ha sido siempre de lluvia, incluso unos temibles nubarrones en las primeras horas matinales, presagian que descargaran su contenido en las próximas horas, van pasando los minutos, las horas y el intenso viento va dispersando las nubes, unos tímidos rayos van calentando tímidamente el día, se acerca el inicio de la clasificación, los radares ya se miran de reojo, la clasificación se hará sin duda en seco.

Habla Gené en la sexta, sus declaraciones son esperanzadoras, se le nota contento, eso hace que poco a poco mis ilusiones aumenten para una posible pole hoy, la temperatura no sube, los neumáticos de los Ferrari sufrirán para obtener la temperatura, la tensión aumenta según se va acercando el inicio de la primera cuenta atrás. Los comentarios siguen con la posibilidad de lluvia para la próxima hora, la visión del cielo tras la pantalla nos indica las pocas probabilidades de que suceda, empieza el movimiento, los pilotos se ajustan los cinturones y la visera, se abre el pit y el reloj comienza su inexorable descuento.

Los Virgin y Liuzzi estrenan la pista, no tardan en seguirle Webber, el resto no se demora tampoco, los únicos que se quedan son los Sauber y Petrov, van pasando poco a poco por línea de meta para iniciar su primera vuelta y marcar los tiempos en la tabla, según van pasando la pista mejora, al igual que mejoran los tiempos, Alguersuari consigue un estupendo 2º puesto. Alonso vuelve a marcar un nuevo tiempo que le pone 1º, el de Hamilton lo coloca tras él. Las posiciones se van cambiando a medida que pasan las vueltas, el catalán poco a poco va perdiendo posiciones y entre los punteros se intercalan los tiempos mejores. Fernando hace una gran vuelta que lo coloca primero, entra en boxes con la labor cumplida, no volverá a salir, sus más próximos rivales van haciendo el mismo camino. Los equipos menos afortunados saldrán de nuevo, lucharan por la Q2 con las zapatillas más suaves. Los rezagados hacen su aparición en la pista sale Pérez, tras preparar sus neumáticos blandos en la primera vuelta, comienza su vuelta lanzada que le coloca 6º, Petrov que aún no había macado su primer crono hace un magnifico segundo sector, en el tercero le entorpeces que le coloca justo por delante del mexicano, Kobayashi queda 8º.

Comienza el último baile de posiciones de las cronos con ruedas blandas, los alemanes Heidfeld y Schumacher 1º y 2º, Massa que al verse peligrosamente desplazado también gasta un juego de blandos les arrebata la posición encabezando la tabla, Kobayashi está en el filo de quedarse fuera de la Q2, queda Rosberg por pasar por línea de meta, el tiempo que marca lo coloca en un solvente 6º puesto que deja fuera de juego al japonés.

[Imagen: 001_small.jpg]

Entramos en la segunda parte de la clasificación, el tiempo mejora levemente, aunque los temperaturas siguen frías, Sergio Pérez sale a pisa, tras el los dos Ferraris con blandas, los de Massa son los usados en la última vuelta de la Q1, no se puede permitir derrocharlos, los necesitará mañana en la carera o quizás no. Salen también los dos de la bebida energética intercalados por Hamilton que están haciendo una fantástica clasificación, cómo siempre los Mac Laren escondiendo para lucirlo todo en el momento oportuno, gracias al impulso de sus escapes soplados que tanto echaron de menos en el premio anterior se ve que han logrado estar entre los primeros pese a las declaraciones de sus piloto tras los entrenamientos.
Fernando con prisa está clasificación, marca su crono, el 4º mejor tiempo de todo el fin de semana, Massa no le supera, sus mas próximos rivales se van colocando por delante, Hamilton el 1º, tras el Vettel, su compañero de equipo no logra rebasar al de Oviedo. Fernando vuelve a intentarlo pero se pasa de frenada y hace un plano a la rueda, se va a boxes a esperar a la Q3, con es crono no quedará relegado a los últimos puestos. Los dos Toro Rosso no tienen prisa en salir, quizás quieran demorar lo inevitable, cuando lo hacen se colocan en las últimas posiciones.

Los 10 primeros puestos copados por los pilotos mas previsibles, hasta que Maldonado en su primera tardía vuelta se va al 9º puesto y deja fuera al viejo piloto alemán, automáticamente los dos pilotos Mercedes salen a pista. Di Resta 9º, así que Petrov va fuera. Cuando Mikel pasa por línea de meta se mete 8º, se la devuelve a Maldonado dejándole fuera, pasa con una gran vuelta Sutil al 7º lugar, es Di Resta el que de nuevo queda fuera. Es Heidfeld el que queda en la línea de peligro, a su compañero de equipo le quedan unas curvas, la suerte está echada cuando el crono Petrov le sirve para colocarse en el 9º puesto, termina la selección de los 10 primeros de la parrilla.

La Sexta nos regala unos anuncios, conectándose a una Q3 ya iniciada, si seguimos en este camino nos retransmitirán los tres últimos minutos, es Alonso quién inicia la sesión, no quiere dejar nada al azar, quizás sea las prisas de saber un resultado que le resulta ya insostenible, tras el Massal, Hamilton, Webber y Vettel, los tiempos se sucederán uno tras otro, son esos escasos segundos los que nos permiten soñar con la gloria o dejarla atrás, Fernando hace un buen tiempo, el MacLaren de Hamilton es el que inicia su vuelta lanzada el primer sector es mejor, el segundo ligeramente más lento, queda el tercero las esperanzas se van desvaneciendo, los tiempos que le han precedido han sido buenos, mucho tiene que fallar para no obtener la pole provisional, no hay duda se coloca por delante, la sonrisa les dura unos segundos a los de woking, pasa Webber como un misil, colocándose en una holgada primera posición, tras el en segunda posición se coloca Vettel. Rosberg, Sutil, Schumacher y Petrov saben que su lucha es otra.

Se hacen los últimos ajustes a los monoplazas, todos están en su pequeño taller, se mima hasta el último detalle, hay mucho en juego, antes de salir para un último intento. Cómo en toda la clasificación es el indómito Fernando quién sale de nuevo el primero a probar suerte, tras el Webber, Massa, Hamilton, Vettel, vuelven los nervios, las expectativas, los deseos y las alegrías cuando pasa por meta todo se alivia cuando vemos que al menos estará en tercer lugar, el misil de Weber mejora su tiempo inicial, Massa cómo siempre en otra dimensión, es Hamilton el que va apurando las frenadas en cada curva, arañando segundos ávido de unos buenos resultados, tras tantos desafortunados excesos en pista, al atravesar meta su crono sube a un excepcional 2º puesto, desplazando a un resignado Alonso a un 4º lugar que lo dejará fuera de las declaraciones oficiales. Los tiempos de Vettel se siguen con cierta tristeza, nuestras esperanzas no han sido cumplidas, al pasar por meta nos sorprende que el crono de este último stint le deja de compañero de salida de Fernando, quizás la sorpresa que esperábamos fuera otra, nos tendremos que conformar con que esta vez Weber no le podrá dejar la puerta abierta a fingerman, muchas emociones para la carrera de mañana, veremos cómo el líder de un campeonato ya decidido se defiende entre dos pilotos con necesidad de resultados.

Mucha decepción en cabina, la más sorprendente la de Mark que se ha quedado sin poder que decir, no esperaban estos resultados ni en sus peores expectativas, los escapes han vuelto y se han hecho notar en clasificación. Poco se ha hablado en esta clasificación de los reglajes de los coches, tan importante para la carrera de mañana que tiene todas las posibilidades de ser en mojado, si es así sufriremos todos con el Ferrari y quizás veremos cómo los Mac Laren optan a lo más alto del cajón, si lo vuelve hacer Vettel nos olvidaremos del todo del campeonato.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 22:58
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 22:59
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 22:59
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 23:00
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 11-07-2011, 08:53
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 11-07-2011, 21:46
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 11-07-2011, 23:20
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por san - 16-07-2011, 16:54
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 15-07-2011, 22:29
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 16-07-2011, 13:12
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 16-07-2011, 13:40
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 17-07-2011, 20:30
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 18-07-2011, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 08:38
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 08:41
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por calsa - 19-07-2011, 11:34
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 22:57
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 23:07
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 18:42
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:00
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:06
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:09
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:35
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 21-07-2011, 22:39
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 21-07-2011, 22:44
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 21-07-2011, 22:57
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 02:34
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 20:45
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 20:52
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 20:56
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:07
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:26
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:23
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:28
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:34
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 09:27
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 09:31
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por calsa - 23-07-2011, 09:50
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por calsa - 23-07-2011, 09:55
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 15:55
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 18:44
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 18:45
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 24-07-2011, 00:22
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 24-07-2011, 12:11
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 25-07-2011, 01:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)