Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 6 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Alemania
#80
Declaraciones tras la carrera del Gp de Alemania



Sebastian Vettel: "Ha sido una carrera dura y difícil para mí. Al principio no parecía tan mala, pero cometí un error que me llevó al quinto lugar, y desde ahí fue una recuperación dura. Creo que el cuarto es lo máximo que podríamos lograr hoy; no estoy satisfecho, pero hay que aceptar que hoy los demás fueron más rápidos. No me sentí bien todo el fin de semana, y no tuve el ritmo que tuvo el coche de Mark. La parada al final fue fantástica. Se entra al ‘pit-lane’ detrás de un coche, y en tu box no puedes esperar abandonarlo tan pronto como los chicos hayan cambiado las ruedas. Cuando salí, fue bueno ver al Ferrari todavía parado; todo lo hicieron los chicos; ellos hicieron un buen trabajo. Tanto Felipe como yo llevábamos luchando gran parte de la carrera, y ambos íbamos al límite. Tuvimos un problema a mitad de la carrera con los frenos, pero lo controlamos bien, así que podemos estar contentos con la recuperación que hemos tenido hoy. Hungría es la próxima carrera, lo que normalmente es una pista buena para nosotros, así que ya veremos, pero tenemos deberes que hacer. McLaren y Ferrari han sido muy rápidos en la carrera, y tenemos que regresar al ritmo que teníamos".

Mark Webber:: "Es decepcionante no ganar hoy; pero es otro buen resultado. Al final teníamos que intentar algo un poco diferente. Lideramos la primera parte de la carrera, pero no pudimos lograr el margen del neumático en las paradas para asegurar el corte en la segunda parada. Piloté al límite, pero no éramos lo suficientemente rápidos, y así son las cosas. Lewis fue capaz de cubrirnos todo el tiempo y respondió a mi ritmo, así que no pudimos mantener la distancia. Él tuvo una buena salida, y la mía no fue buena, pero este año las salidas no son la clave en los finales de las carreras. He hecho casi todo lo que podía hoy; ha sido una carrera muy intensa entre nosotros tres delante (Lewis, Fernando y Mark). Yo iba al límite, pero no había mucho más que pudiéramos hacer por luchar por la victoria. Somos un equipo fuerte; un buen equipo, y seguiremos adelante. Sabemos lo que tenemos que hacer".

Lewis Hamilton: "Todas las victorias son especiales; pero con toda la emoción, el esfuerzo y la energía que el equipo ha puesto en la victoria de hoy, ésta es incluso más especial que de costumbre. Al llegar este fin de semana dije que afrontaría cada carrera en su momento. Así que ganar hoy es extremadamente positivo para nosotros, pero hay un largo camino que recorrer, y será cuestión de consistencia además de velocidad de ahora en adelante".
"Pilotar vuelta tras vuelta a décimas uno de otro ha sido cuestión de hacerlo todo tan perfecto como fuera posible. Además, había que ser agresivo pero cuidadoso; creo que todas las maniobras que hice hoy fueron algunas de las más precisas que jamás he hecho. Ser capaz de pilotar con la cabeza y con el corazón, y conseguir hacerlo bien, es muy gratificante. La lucha por el campeonato mundial va a ser muy, muy dura ahora. Volveremos a luchar de nuevo, y realmente espero que podamos mantener este impulso y llevar esto a buen puerto".


Fernando Alonso: "Después de un segundo puesto como este, es fácil decir que podría haber sido mejor, pero estoy contento a pesar de todo. Debemos mejorar en la clasificación, porque hemos tenido un muy buen ritmo de carrera, y no creo que haya ninguna duda al respecto. Todo ha ido bien hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Todavía nos falta algo los sábados, porque ayer fuimos tres o cuatro décimas por detrás. Pero estoy seguro de que podremos mejorar este aspecto. Hoy, Hamilton ha sido más rápido, así que bien por él y su equipo; cuando yo iba detrás de él, estaba presionando tanto como podía, pero no podía acercarme mucho. Incluso aunque pude adelantarle en la segunda parada, no tenía nada de agarre, y él logró pasarme por el exterior; inmediatamente él se puso unos segundos por delante".
"Hoy, nosotros hemos sido claramente superiores a los Red Bull en rendimiento, y eso es importante, dado dónde estábamos al principio del campeonato. Eso no significa que sea igual en las próximas carreras, pero la situación vuelve a la normalidad. ¿La clasificación? No la miro, pero si hay una oportunidad depende de terminar en el podio y que Vettel no lo pise. ¿Por qué aparqué fuera de la pista al final de la carrera? El equipo me pidió apagar el motor como precaución, y afortunadamente Mark estaba a mi lado, y paró para echarme una mano. No sé cómo sabía que yo había apagado el motor; ¡quizá tenga pinchada la radio de mi ingeniero!".


Jenson Button: "Antes que nada, quisiera felicitar a Lewis por su fantástica victoria de esta tarde. Ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana, y este resultado le da a todo el equipo un gran empujón para el próximo fin de semana de carreras, en Hungría. Sobre mi carrera, tuve una malísima primera vuelta. Derrapé muchísimo desde la línea, y tuve que luchar para abrirme paso desde la décima posición. Me quedé bloqueado detrás de Vitaly Petrov, que era muy difícil de adelantar porque se movía mucho en las frenadas. Habría adelantado a Nico Rosberg en la sexta posición cuando mi dirección asistida comenzó a hacerse más dura. Poco después nos retiramos por motivos de seguridad, pues tuve un problema hidráulico. Ha sido un final muy decepcionante, pero estas cosas a veces pasan en el automovilismo, y simplemente hay que dejarlo atrás y seguir adelante. Además, he centrado mi atención en el próximo fin de semana, en Hungría, donde espero tener mejor suerte. El equipo irá allí para ganar, y es mi intención regresar al podio en mi gran premio número doscientos".

Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera, lo la que fui cara a cara con Vettel muchas vueltas. Una pena perder tiempo en la salida detrás de Rosberg: el Mercedes es uno de los coches más difíciles de adelantar porque es muy rápido en las rectas. El alerón móvil no ha sido de gran ayuda aquí, hasta tal punto que le adelanté a él y a Vettel en la frenada de la primera curva, donde no se puede usar el alerón móvil".
"Por supuesto habría preferido quedar por delante del campeón mundial al final, pero en la última parada hubo un problema con la tuerca trasera izquierda que me costó algunos segundos. Estas cosas pasan, y las recriminaciones no valen para nada. Salí bien en la salida, pero entonces Vettel cerró la trazada por el interior y traté ir por fuera, porque no había otro lugar por donde ir si quería ganar algunas posiciones. De hecho, en realidad perdí una sobre Rosberg. Ahora vamos a Budapest: tendremos los neunáticos más blandos allí y, esperemos, un tiempo algo más veraniego, lo cual debería ayudar. Debemos continuar por este camino y estoy seguro de que no nos arrepentiremos".


Nico Rosberg: "He tenido una buena salida y he adelantado una posición en la primera vuelta para estar corriendo en la quinta posición. Sin embargo, no he tenido un perfecto set up hoy y el monoplaza no iba tan bien como en la clasificación. He tenido buenas luchas con Massa pero a pesar de apretar fuerte, fue imposible mantenerle detrás de mí. La séptima plaza está bien pero sabemos que tenemos trabajo por hacer para maximizar nuestras últimas actualizaciones en la carrera. Tengo a un gran equipo detrás de mí, tanto los ingenieros como los chicos en el box, así que estoy seguro de que lo haremos y veremos qué ocurre la próxima semana en Hungría”.

Nick Heidfeld: "Me apretaron al principio y me hicieron un 'sándwich' en la segunda curva. Entrando en la tercera curva, Paul di Resta, estaba en el exterior, bloqueé mis ruedas delanteras tratando de evitarlo pero sólo me fui contra él y no pude hacer nada para evitarlo. Después de eso estuve intentando tirar muy fuerte para ganar posiciones y adelantar a algunos coches hasta que llegué justo detrás de Sebastian Buemi. Cuando me moví por su lado derecho se abalanzó sobre mí. Tenía que saber que estaba allí. Tenía más velocidad que él y estaba pasándole. Me dejó sin hueco y me lanzó a la hierba sin que pudiese hacer nada para evitarlo. Ha sido un accidente que no se podía evitar. Nunca es agradable estar en el aire en uno de estos coches. Podía haber sido peligroso".

Vitaly Petrov: "Bueno, es otro punto ganado hoy, pero, en realidad, hay que analizar exactamente por qué hemos perdido posiciones ahí fuera y por qué no hemos entrado antes para luchar con los equipos de delante. La salida fue buena y tuve algunas batallas decentes, incluso con Jenson (Button) y Michael (Schumacher), pero lo más importante es que tenemos que analizar por qué la gente de Force India y Sauber han terminado por delante de nosotros, y corregirlo lo antes posible. Ahora debemos centrarnos en Hungría y conseguir algunos puntos allí antes de las vacaciones de verano".

Mikel Schumacher: "Ha sido una carrera bastante emocionante con mucha acción tanto para los espectadores como para los pilotos. Espero que todos en las gradas se hayan entretenido y se hayan recompuesto de las bajas temperaturas. Mi trompo me cogió por sorpresa, pero ese punto es conocido por ser difícil en condiciones de mojado, aunque las condiciones no fueron de mojado. Igualmente, me ha costado algunas posiciones, lo que ha sido una lástima. Hacia el final, la lluvia podría haber ayudado pero las posibilidades eran bajas así que no contaba con ello. Con todo, me siento bien con la carrera. Con las pequeñas mejoras que hemos hecho, estamos deseando llegar a Hungría".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 22:58
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 22:59
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 22:59
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 10-07-2011, 23:00
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 11-07-2011, 08:53
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 11-07-2011, 21:46
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 11-07-2011, 23:20
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por san - 16-07-2011, 16:54
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 15-07-2011, 22:29
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 16-07-2011, 13:12
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 16-07-2011, 13:40
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 17-07-2011, 20:30
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 18-07-2011, 18:00
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 08:38
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 08:41
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por calsa - 19-07-2011, 11:34
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 22:57
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 19-07-2011, 23:07
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 18:42
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:00
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:06
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:09
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 20-07-2011, 19:35
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 21-07-2011, 22:39
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 21-07-2011, 22:44
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 21-07-2011, 22:57
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 02:34
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 20:45
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 20:52
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 20:56
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:07
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:26
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:23
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:28
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 22-07-2011, 21:34
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 09:27
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 09:31
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por calsa - 23-07-2011, 09:50
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por calsa - 23-07-2011, 09:55
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 15:55
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 18:44
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 23-07-2011, 18:45
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 24-07-2011, 00:22
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 24-07-2011, 12:11
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania - por forfi - 25-07-2011, 01:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)