Monza contará con dos zonas DRS separadas
Por primera vez este año habrá dos puntos de detección y activación
La Federación Internacional de Automovilismo ha pensado en aplicar dos zonas distintas DRS en el circuito de Monza, próxima carrera de la temporada. Sin embargo, y por primera vez este año, habrá dos puntos de activación con sus dos puntos de detección. Aunque la idea no funcionó en Canadá y Valencia, Charlie Whiting cree que sí tendrá efecto en Monza.
Por lo que respecta a Monza, la pista más rápida del mundial, el DRS contará con un punto de detección para cada zona y todo apunta a que estarán situados en la recta principal y en la larga recta entre las curvas Lesmo y Ascari. "La idea de tener dos zonas surgió en conversaciones después de Australia, donde la primera recta no era lo suficientemente larga. Obviamente, en Canadá, la primera zona fue suficiente y la segunda era como un extra. No creo que saliera como estaba previsto. Si tuviéramos dos puntos de detección, necesitaríamos dos puntos de notificación y dos puntos de activación. Esto dobla las posibilidades de que algo vaya mal, y hemos tenido algunos problemas porque todo recae en las curvas y en las balizas de la pista. Eso es lo único con lo que tengo cuidado", señalaba el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.
"No es un asunto trivial que deba de suceder automáticamente, así que lo estamos debatiendo. Vamos a tratar de usar dos sectores más pero creo que necesitamos abordar este punto", añadía el británico. "No creo que funcionara en Canadá. Realmente no lo esperábamos. Fue más un experimento, ya que la segunda zona era demasiado corta. Una de las cosas que han surgido de ese momento es que si un piloto adelanta en la primera zona entonces podrá usar el alerón nuevamente en la segunda. Somos conscientes de ello, por supuesto, pero hemos tenido conversaciones con los pilotos sobre este asunto y el sentimiento general es que no deberíamos permitir al piloto usarlo por segunda vez si ya ha adelantado en la primera zona",
Fuente: Car and Driver The F1.com
Por primera vez este año habrá dos puntos de detección y activación
La Federación Internacional de Automovilismo ha pensado en aplicar dos zonas distintas DRS en el circuito de Monza, próxima carrera de la temporada. Sin embargo, y por primera vez este año, habrá dos puntos de activación con sus dos puntos de detección. Aunque la idea no funcionó en Canadá y Valencia, Charlie Whiting cree que sí tendrá efecto en Monza.
Por lo que respecta a Monza, la pista más rápida del mundial, el DRS contará con un punto de detección para cada zona y todo apunta a que estarán situados en la recta principal y en la larga recta entre las curvas Lesmo y Ascari. "La idea de tener dos zonas surgió en conversaciones después de Australia, donde la primera recta no era lo suficientemente larga. Obviamente, en Canadá, la primera zona fue suficiente y la segunda era como un extra. No creo que saliera como estaba previsto. Si tuviéramos dos puntos de detección, necesitaríamos dos puntos de notificación y dos puntos de activación. Esto dobla las posibilidades de que algo vaya mal, y hemos tenido algunos problemas porque todo recae en las curvas y en las balizas de la pista. Eso es lo único con lo que tengo cuidado", señalaba el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.
"No es un asunto trivial que deba de suceder automáticamente, así que lo estamos debatiendo. Vamos a tratar de usar dos sectores más pero creo que necesitamos abordar este punto", añadía el británico. "No creo que funcionara en Canadá. Realmente no lo esperábamos. Fue más un experimento, ya que la segunda zona era demasiado corta. Una de las cosas que han surgido de ese momento es que si un piloto adelanta en la primera zona entonces podrá usar el alerón nuevamente en la segunda. Somos conscientes de ello, por supuesto, pero hemos tenido conversaciones con los pilotos sobre este asunto y el sentimiento general es que no deberíamos permitir al piloto usarlo por segunda vez si ya ha adelantado en la primera zona",
Fuente: Car and Driver The F1.com
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