Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás"
#46
(01-09-2011, 11:52)iL Fenomeno escribió: La FIA permite hasta 5º grados de inclinación cámber....por lo tanto Red Bull está dentro de la legalidad. Otra cosa es que Pirelli la haya CAGADO PERO BIEN y sus neumáticos se destrozan al superar los 4º. Lo que reclamaba Red Bull (con toda lógica) es que si tu me das unos neumáticos que no aguantan +4º camber porque te has EQUIVOCADO en la elección dame un juego más porque voy a tener que parar más veces.

Newey puso una inclinación de 4,36 grados. Pues muy bien....Ferrari por las fotos que he visto debía llevar 2,5-3 grados como mucho (si comparáis fotos se ven casi verticales las ruedas delanteras del Ferrari). Pero bueno la cuestión es que si el Red Bull de Vettel hubiera tenido ese superblistering hubiera hecho 2 paradas más y punto. El equipo en cuanto hubiera visto que Vettelín perdía 1 segundo por vuelta con los demás parada al canto...y nosotros nos hubieramos descojonado viendo como Red Bull perdía posiciones...pero como este equipo tiene la pu** suerte de cara pues se casca 20 vueltas con el 2º juego de blandas sin blistering ni ostias. Eso es otra discusión.

No veo lugar a sanciones. Si creo que Pirelli se tienen que poner las pilas pero ya.....FALLO DE PIRELLI.

Yo creo que el hecho de que un neumático no pueda llegar hasta 5º no lo hace peor sino distinto, de los tres equipos punteros seguramente ferrari sea el que menos inclinación tenga, pero mclaren creo que estaría mas cerca en este sentido de ferrari que de RB y las prestaciones entre ambos son muy parecidas, deben influir otros factores.Si es verdad que RB se la jugaron y les salio bien, entre otras cosas por que salio el SC en el momento justo que hizo que la parada extra que debían hacer a lo largo de la carrera no la tuvieran que hacer por este hecho.Quizás con todo esto se le han abierto a Ferrari los ojos y apuren un poco más el grado de inclinación, sobre todo con miras a los duros.Si Newey estuviera en ferrari ya había sacado un botón que con solo pulsarlo cambiaría el camber cuando montan duros.El tema está en que ellos pretendían escudándose en motivos de seguridad que les dejara la FIA que cambiaran neumáticos y camber para la carrera, y la Fia se lo negó por que iban a salirse con la suya , que es lo que pretendían, pero si se permite hasta 5º y ellos llevan 4.36 están dentro de la legalidad pero fuera de las recomendaciones del fabricante, asi que lo que pase es responsabilidad de RB, no me extraña la euforia que tenian al finalizar la carrera, la responsabilidad de un accidente donde los culpables serían ellos era muy grande.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 30-08-2011, 11:11
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 30-08-2011, 19:26
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Rubenchu - 31-08-2011, 10:42
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por CRAZYHORSE549 - 01-09-2011, 13:33
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 06-09-2011, 21:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)