Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás"
#59
La verdad en 2007, la única opción para un bicampeón de F1 que había tenido en contra a su equipo, era dejar el equipo.

Lo cierto es que en ese momento Ferrari estaba vetada, porque Kimi era intocable al ser campeón del mundo y Massa tenía unas agarraderas sólidas, tan sólidas que tras dos años de hacer el ridículo contra Fernando, todavía no le han dado la patada en el culo.

Una opción que se defendió en su momento por alguna gente del foro, era Honda, por su gran presupuesto y la presencia de Ross Brawn. Si Fernando hubiese tomado esa vía, me temo que Honda no hubiese optado por vender el equipo, BrawnGP no hubiese existido y Fernando tendría que lidiar con un motor de ***** (el de Honda) en un coche que sin doble difusor (que en la **** vida hubiesen aceptado para Honda y Fernando) sería un coche inferior al RB5. Eso tras haberse arratrado por las pistas en 2008 claro.

Otra opción era Red-Bull. A mi me parecía una buena opción, y así lo defendía en el antiguo safety-car.net. Mis razones eran: Webber en 2007 en los últimos GP,s calificaba de 5º tras los Ferraris y Mclaren, ya por delante de Renault. Estaba Newey al mando. Tenía dinero para aburrir y unas instalaciones punteras, con los túneles de viento más sofisticados en ese momento (cosa que creo que sigue así con el permiso de Mclaren). Yo creo que esa opción no cuajó por que Red-Bull quería un proyecto a largo plazo y Fernando 1 año puente para irse a Ferrari.

La opción que quedaba era Renault como un año para irse a Ferrari, que tras la autorrenovación de Kimi, se convirtieron en 2.

Por otro lado, un poquito de calma, que hasta Senna las pasó putas por tener coches inferiores pese a ser un genio, y que sólo tiene 3 mundiales, uno más que Fernando. Y que Schumacher tardó cinco años en ganar su tercer mundial una vez fichado por Ferrari.

En 2012, Red-Bull va a perder 2 cosas sobre las que ha basado su coche, los escapes sopladores y el retardo de encendido. Y eso, como vimos en Silverstone tiene muchísima influencia. Las cosas cambiarán mucho más de lo que parece.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 30-08-2011, 11:11
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 30-08-2011, 19:26
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Rubenchu - 31-08-2011, 10:42
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por ethernet - 02-09-2011, 18:28
RE: Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás" - por Wallabee - 06-09-2011, 21:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)