Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA.
Esta vez no estoy de acuerdo con tu análisis. Preguntas al foro que si pensamos que redbull es tan gilipollas como para putear a su propio piloto. Bueno, podríamos hacer un símil a esa pregunta de cuando Fernando estuvo en mctrampas y todos en este foro sabemos que le manipulaban el coche y sus neumáticos. El año pasado todos vimos en directo como le quitaban el alerón a webber y se lo colocaban a vettel a pesar de que el líder del mundial en ese momento era el australiano. La propia Regina que sigue las carreras en la BBC nos dijo que habían visto que en singapur que webber llevaba un alerón diferente a vettel. Otra cosa que quería hacer referencia es que parece que webber es lento y da la casualidad que siempre que vettel tiene la carrera controlada de repente webber empieza a volar y si encima se acerca peligrosamente a su compañero le dicen por radio que mantenga la posición y evite líos. Tu que sabes tanto de F1, en serio te crees que de la noche a la mañana se le ha olvidado conducir a webber? En serio te crees que hay tanta diferencia entre vettel y webber de la noche a la mañana? En serio te crees que a webber se le olvidado salir bien? Yo que quieres que te diga, no me lo creo como tampoco me creí en su día que schumaquer y barrichello corrían con el mismo coche y no habían ordenes de equipo.

Es mas, si webber no hubiera estado atado de pies y manos hubieran conseguido muchos mas dobletes pero eso hubiera puesto en peligro el titulo del alemán ya que hubieran tenido varios roces en pista ( como la temporada pasada ) y probablemente Button o Fernando con coches inferiores hubieran podido luchar por el titulo. Pero redbull es muy listo y este año no ha permitido tan siquiera que webber pueda acercarse a vettel y poner en peligro su titulo. Me juego lo que quieras contigo que a partir de ahora webber va a conducir con el mismo coche que vettel en igualdad de condiciones y con total libertad y ya veras como no parece tan malo como redbull nos ha querido vender.

(10-10-2011, 11:34)El abuelo escribió:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/...idep_1/Tes escribió:"He renovado porque no tenía alternativa"

Mark Webber (Queanbeyan, Australia, 35 años) pasa por ser el piloto de F-1 más querido de la actual parrilla además del compañero ideal. Un tipo capaz de sufrir el favoritismo que promueven las altas esferas de Red Bull, un equipo alineado con Sebastian Vettel, y de resignarse hasta el extremo de prolongar su contrato una temporada más. A pesar de conducir el mismo coche, el rendimiento del australiano no ha tenido nada que ver con el del alemán, que hoy mismo puede haberse colocado su segunda corona mundial, tras firmar unos números de escándalo (12 poles y nueve triunfos). Nada más llegar a la entrevista, Webber se fija en una vieja libreta de apuntes que hay encima de la mesa en la que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comparten la tapa, y suelta: "¿Fiat Yamaha? ¡Muy guay!".

Pregunta. Usted mide 1,85 metros y pesa unos 75 kilos ¿Cómo consigue meterse en el coche?
Respuesta. Los dos últimos años, Adrian [Newey, diseñador de Red Bull] me ha facilitado mucho las cosas. Antes me costaba mucho más, sobre todo las caderas y los hombros. Me limita un poco el peso, porque Sebastian, por ejemplo, emplea 10 kilos de lastre que puede colocar donde quiera mientras que yo no puedo.

P. La relación que mantiene con Vettel resulta bastante difícil de descifrar. Unas veces parece que se llevan divinamente y otras que no se soportan.R. Es exactamente como lo acaba de definir.

P. ¿Cómo cree que reaccionarían Hamilton o Alonso si estuvieran en su lugar?
R. Probablemente, su proceder sería distinto al mío [se ríe].

P. ¿Cómo valora su rendimiento hasta ahora?
R. A principios de temporada lo pasé mal. Tuvimos problemas técnicos, pero, a fin de cuentas, la cuestión es que no he sido suficientemente rápido ni consistente como para pelear por las victorias con Sebastian. Y eso, la mayor parte de las veces, ha sido porque me he visto obligado a adelantar la primera parada por culpa de algún contratiempo. En Bélgica estuve a punto de ganar, pero eso no ha sido demasiado frecuente. He tardado mucho en cogerles el tranquillo a los neumáticos Pirelli. Su agarre es distinto al de los Bridgestone. Ha ocurrido en Red Bull pero también a Jenson y a Lewis, en McLaren. En cualquier caso, si sales desde la pole puedes controlar la prueba, mientras que arrancar mal te condiciona. Es verdad que no he luchado con Seb, pero ni yo ni los demás.

P. Usted es quien más posiciones hasta ahora ha perdido en las salidas (24). ¿Hay alguna razón que lo explique?
R. Arrancar bien me está costando mucho más que el año pasado. En Spa no fue cosa mía, en Malasia no pude utilizar el KERS, y así podría seguir. Aunque tengo que sobreponerme a ello, no hay más. Este tipo de retos son los que me gustan, pero es evidente que existe un pequeño problema con el coche.

P. Tampoco ayudará demasiado que Vettel siempre comience delante de usted.
R. Necesitas poder decidir por ti mismo, sin otros condicionantes, cuándo haces la primera parada. Eso marca tu estrategia. Ahora ya no se puede decir: 'Voy a retrasarla mucho para recuperar posiciones', porque las gomas pronto se funden.

P. ¿Qué le pasa exactamente con los neumáticos? Vettel parece haberse adaptado perfectamente.
R. Él no ha tenido ningún problema en ese sentido. La clave radica en conseguir rodar a buen ritmo sin destrozarlos. Tengo que mejorar.

P. El año pasado, después de que Red Bull decidiera retirar un alerón delantero de su coche para montarlo en el de su compañero en Silverstone, llegó a decir que de haberlo sabido no habría renovado. ¿Qué ha cambiado para que haya firmado por otra temporada más?
R. He renovado porque no tenía otra opción.

P. Hay pilotos, como Alonso o Button, que han firmado contratos muy largos. Usted, sin embargo, lo hace anualmente. ¿Le angustia?
R. Es que son más jóvenes que yo, eso de entrada. Pero tampoco me preocupa demasiado. Puedes renovar por dos o tres años, pero estoy seguro de que tanto Jenson como Fernando tienen cláusulas para poder desvincularse de McLaren y de Ferrari, respectivamente, en el caso de que no consigan diseñar un coche competitivo.

P. ¿Alguna vez ha pensado en retirarse?
R. En mi cabeza se produce constantemente un toma y daca, y al final todo se reduce a hacer un balance. Por el momento no quiero verme los lunes por la mañana, sentado en el sofá de casa, sin que el teléfono suene y alguien me pregunte cómo mejorar algo del coche. Tanto Jenson como yo sabemos qué se siente cuando te doblan en una prueba porque lo hemos vivido, hemos conducido malos coches. Eso te marca durante mucho tiempo. Por eso es gratificante cuando pilotas uno suficientemente competitivo que te permite medirte con los más rápidos y ponerles las cosas difíciles.

P. A estas alturas de 2010 estaba peleando por el título. De hecho, salió de Japón como líder. ¿Cree que puede volver a verse en esa situación o considera que su rol y el de su compañero ya están demasiado preestablecidos?
R. Bueno, esos roles están igual de preestablecidos ahora que el curso pasado, como quedó claro en varias ocasiones. Los dos comenzamos entonces en igualdad de condiciones, pero Sebastian terminó muy bien, se proclamó campeón y eso fue determinante para que cogiera carrerilla. Esta vez apenas ha tenido que pelear para ganar granes premios. Aunque uno no sabe nunca qué puede pasar, así que tengo que estar preparado porque, a lo mejor, el coche nuevo no le gusta o no se encuentra cómodo en él.

P. ¿Qué puede avanzar del monoplaza de 2012?
R. Estamos empezando a trabajar en él, y cuando Adrian lo termine va a ser interesante ver el resultado. El diseño del suelo será distinto y los escapes, por ejemplo, saldrán por arriba. De todos modos, el RB8 será muy parecido al actual.


Vamos por partes ( Cuando la Villota sea piloto de F1, comentaré algo, por ahora prefiero el tema Webber)

Durante toda la entrevista dice porque Vettel esta yendo más rapido:
"Me limita un poco el peso, porque Sebastian, por ejemplo, emplea 10 kilos de lastre que puede colocar donde quiera mientras que yo no puedo." Eso en un año donde el reparto de pesos está limitado por normativa,

NEUMATICOS:
"a fin de cuentas, la cuestión es que no he sido suficientemente rápido ni consistente como para pelear por las victorias con Sebastian. Y eso, la mayor parte de las veces, ha sido porque me he visto obligado a adelantar la primera parada por culpa de algún contratiempo. En Bélgica estuve a punto de ganar, pero eso no ha sido demasiado frecuente. He tardado mucho en cogerles el tranquillo a los neumáticos Pirelli. Su agarre es distinto al de los Bridgestone. Ha ocurrido en Red Bull pero también a Jenson y a Lewis, en McLaren. En cualquier caso, si sales desde la pole puedes controlar la prueba, mientras que arrancar mal te condiciona. Es verdad que no he luchado con Seb, pero ni yo ni los demás."

P. ¿Qué le pasa exactamente con los neumáticos? Vettel parece haberse adaptado perfectamente.
R. Él no ha tenido ningún problema en ese sentido. La clave radica en conseguir rodar a buen ritmo sin destrozarlos. Tengo que mejorar.


SALIDAS:
"Arrancar bien me está costando mucho más que el año pasado. En Spa no fue cosa mía, en Malasia no pude utilizar el KERS, y así podría seguir. Aunque tengo que sobreponerme a ello, no hay más. Este tipo de retos son los que me gustan, pero es evidente que existe un pequeño problema con el coche"

¿Tal vez esos 10 kilos que Vettel si puede colocar donde necesita? ¿Una batería extra para el KERS? EL COCHE:
Por el momento no quiero verme los lunes por la mañana, sentado en el sofá de casa, sin que el teléfono suene y alguien me pregunte cómo mejorar algo del coche. Tanto Jenson como yo sabemos qué se siente cuando te doblan en una prueba porque lo hemos vivido, hemos conducido malos coches. Eso te marca durante mucho tiempo. Por eso es gratificante cuando pilotas uno suficientemente competitivo que te permite medirte con los más rápidos y ponerles las cosas difíciles




Lo que yo saco de la entrevista es que:
Tiene un problema grave con los neumaticos:
Vettel las trata mejor/distinto y puede por ello ir mas rápido.
Puede ser un problema de lastres pues Vettel puede colocar 10 kilos donde quiere, repartiendo mejor los pesos, pero tambien de Kers, pues esos 10 kilos pueden ser baterías.

No se siente comodo con el coche de este año, a diferencia de Vettel, y por ello espera por el de 2012: "tengo que estar preparado porque, a lo mejor, el coche nuevo no le gusta (a Vettel) o no se encuentra cómodo en él"

Pero como el mismo dice..
"De todos modos, el RB8 será muy parecido al actual"
Un coche para Sebastian..



He escuchado muchas veces esta temporada lo de "putean a Webber".. por no hablar del "mejor coche de la historia de Vettel"

No creo que puteen a Webber, o tambien tendríamos que hablar de puteo a Massa.. se trata exactamente de lo mismo: Que Vettel machaca a su compañero.

Simplemente que este año,las ruedas no son del agrado de Webber, y Vettel no ha abandonado, tal y como hacía el año pasado, y con un abandono más, quedó 15 puntos por delante de su compañero.

¿Mejor coche de la historia el de Vettel?
Ni se acerca al difusor del mclaren del 88. Por no mencionar el ferrari del 2002, el ferrari del 2004.. el williams del 92 y 93..

Esos eran coches DOMINADORES. Coches que machacaban.
¿Cuantos dobletes habeis visto?
-"Ninguno, porque putean a Webber"

¿Podeis darme una sola razon por la que Redbull es tan gilipoyas que putea a su piloto para que no puntue o haga 2º en el podium tras su compañero, y ello les dé puntos en el campeonato. Puntos que significan pasta para Redbull?
No la hay.
Simplemente Webber no es capaz de funcionar al 100% con los pirelli. Tal y como le pasa a Hamilton.


Para hablar de coches dominadores hay que haber visto lo que hacía esos que he mencionado.. y compararlos con el redbull.
Ganaban mas del 75% de las carreras..llegando a ganar 15 de 16, el mclaren del 88
El RB7 va por 9 de 19 menos del 50%.

Hacian muchos, muchisimos dobletes, por encima del 50% de las victorias.
De 9, solo ha habido 2 dobletes.

Copaban el podium. Si no estaban de 1ºs, hacian 2º y 3º.
Si no estaban de 2º, estaban de 1º-3º, pero lo normal es que hiciesen 1º-2º
¿Cuantas veces hemos visto a Vettel y a Webber juntos en el podium?

Que este año la normativa haya cambiado y exista un dispositivo que da la ventaja en calificación, llamado DRS ha confundido las poles.
Sí, llevan el 100% de las poles. Pero las poles no dan la victoria. Ni siquiera aseguran el podium.
Pasa saber si un coche es dominador o no, hay que ver los podiums, victorias dobletes, hat tricks y grand chelems que con el se hacen... todo junto.

El RB7.. no lo es.
Es un coche ganador.
Un coche que permite a un piloto top, ganar facilmente.. sobre todo si sus rivales se quitan puntos entre sí.


Os dejos links a unas estadisticas que valen para ver los coches mas dominadores de la historia
1º: DIFERENCIA EN PUNTOS
http://statsf1.com/en/statistiques/const...ecart.aspx (ordenado por GAP)
Código:
2004    Ferrari    BAR    143.00
1988    McLaren    Ferrari    134.00
2002    Ferrari    Williams    129.00
1996    Williams    Ferrari    105.00
1984    McLaren    Ferrari    86.00
1993    Williams    McLaren    84.00
2001    Ferrari    McLaren    77.00
1992    Williams    McLaren    65.00
1989    McLaren    Williams    64.00
1987    Williams    McLaren    61.00
1980    Williams    Ligier    54.00
1986    Williams    McLaren    45.00
2010    Red Bull    McLaren    44.00

2º: % de victorias en el año
http://statsf1.com/en/statistiques/const...annee.aspx (ordenado por el %)
Código:
1    McLaren    1988    15    /    16    93.75
2    Ferrari    2002    15    /    17    88.24
30    Ferrari    1952    7    /    8    87.50
3    Ferrari    2004    15    /    18    83.33
31    Ferrari    1953    7    /    9    77.78
5    Williams    1996    12    /    16    75.00
4    McLaren    1984    12    /    16    75.00
32    Lotus    1963    7    /    10    70.00
6    Benetton    1995    11    /    17    64.71
33    Tyrrell    1971    7    /    11    63.64
9    Williams    1993    10    /    16    62.50
8    Williams    1992    10    /    16    62.50
7    McLaren    1989    10    /    16    62.50
10    Ferrari    2000    10    /    17    58.82
14    McLaren    1998    9    /    16    56.25
13    Williams    1987    9    /    16    56.25
12    Williams    1986    9    /    16    56.25
17    Ferrari    2007    9    /    17    52.94
15    Ferrari    2001    9    /    17    52.94
11    McLaren    2005    10    /    19    52.63
24    Ferrari    2003    8    /    16    50.00
22    Benetton    1994    8    /    16    50.00
21    McLaren    1991    8    /    16    50.00
20    Lotus    1978    8    /    16    50.00
16    Ferrari    2006    9    /    18    50.00
19    Red Bull    2011    9    /    19    47.37
18    Red Bull    2010    9    /    19    47.37
29    Brawn GP    2009    8    /    17    47.06

PODIUMS:
http://statsf1.com/en/statistiques/const...annee.aspx

La estadistica de podiums engaña algo mas.. no indica cuantos podiums se podrían haber hecho.
En un mundial con 10 carreras, si haces 10 dobletes, consigues 20 podiums.
En una mundial con 20 carreras, solo metiendo a un piloto en el podium, consigues los mismos, 20.
Este año hay 19 carreras. Lo maximo que se podría conseguir son 19x2=38
En años anteriores había menos carreras, lo que significa menos podiums posibles.
Código:
1    Ferrari    2004    29/36 80%
2    Ferrari    2002    27/34 79%
3    McLaren    1988    25/32 78%
5    McLaren    2007    24/34 70%
4    Ferrari    2001    24/34 70%
7    McLaren    2000    22/32 68%
6    Williams    1993    22/32 68%
12    Ferrari    2000    21/32 65%
11    Williams    1996    21/32 65%
10    Williams    1992    21/32 65%
8    Ferrari    2007    22/36 61%
9    Red Bull    2011    22/38 57%
14    Red Bull    2010    20/38 52%

Como veis siempre aparecen los mismos coches una y otra vez..
El ferrari del 2002, el del 2004, el Mclaren del 88.. el Williams del 92.. el del 93..

( he colocado yo los podiums maximos que se podrían hacer.. por lo que puede haber algun error)


¿De verdad llamais 'DOMINADOR' o 'MEJOR COCHE DE LA HISTORIA' a un coche que 'solo' ha ganado 9/15 carreras?
A un coche que ronda el 50% en podiums frente a otros que rondan el 90%
¿Que eran entonces el Ferrari del 2004 o el Mclaren del 88?

"Si Alonso dispone de un coche con el que sea capaz de hacer lo que esta temporada ha hecho Vettel, arrasar ¿merecera el título, o se pondria en tela de juicio?.. si, lo mereceria.. no hay mas que hablar.. El RB7 es un coche muy bueno, superior al resto, pero quiza no tanto como pudiera parecer, para que este dominio se haya podido consolidar ha hecho falta unir ese gran coche a un gran piloto, y ya esta. Dale un gran coche a un gran piloto y este es el resultado. "
No tengo mucho mas que añadir a lo dicho por ENIGMA







.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA. - por jorvermo - 10-10-2011, 20:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)