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Anécdota
#2
Que cabroncete que es el Moya.........yo pierdo una carrera por su culpa.........y le pongo la raqueta de collar.
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Descubra cómo serán los F-1 del 2012


Ferrari, igual que otras grandes escuderias, tiene ya muy avanzadas las formas del coche de la próxima temporada. Gracias a esta animación del ingeniero y periodista Giorgio Piola, considerado uno de los descubridores más talentosos de los trucos y novedades que experimentan los grandes gurus de la F-1 a través, primero de sus dibujos y, más tarde, con este tipo de animaciones, podemos comprobar como los futuros F-1 del año próximo vienen marcados por los cambios en el reglamento de la próxima temporada.
Coches más bajos

El primer gran cambio afecta al morro, ya que con la idea de incrementar la seguridad se ha decidido, que los coches sean más bajos. Se baja la sección frontal para evitar el riesgo de que un monoplaza suba por encima de otro en una colisión lateral.

En ese sentido, Ferrari busca que la altura del chasis en la parte frontal siga siendo de 625 milímetros sobre el plano de referencia para favorecer la entrada de más flujo de aire por el suelo del coche. Pero, en el espacio de solo 150 milímetros, esa altura tiene que bajar de 625 a 550 en la nariz por reglamento, dejando una forma menos estilizada que el del año pasado.
Prohibidos los escapes soplados

El segundo cambio, más importante aún, se refiere a la prohibición de los escapes soplados. Ya no existirán los largos escapes que finalizaban justo delante de los neumáticos. (animación lateral). Hay un área que está claramente definida por el artículo 5.6.3, que delimita la zona en la que puede finalizar los escapes (destacado en el recuadro amarillo) donde el último tramo de 100 milímetros del tubo de escape debe ser totalmente recto y puede tener un ángulo de inclinación de 10 a 30 grados en la vista longitudinal y 10 grados en la vista transversal.

En la animación se muestra una aplicación sencilla de la nueva norma, aunque caben diferentes ángulos de los escapes dentro del margen establecido por la norma.

La última secuencia de esta clarificadora animación es una comparación de la parte trasera desde una vista cenital de los coches del 2011 (arriba) y 2012 (abajo).
Menos consumo de gasolina

La prohibición de los escapes soplados reducirá mucho el consumo, así que Ferrari, como el resto de los equipos, podrá reducir las dimensiones del depósito de gasolina, y redefinir el reparto de pesos del monoplaza. La escuderia de Maranello ya probó las soluciones de estos escapes y los nuevos mapas de motor sin sopado en frenada durante los ensayos de jóvenes conductores en la semana posterior al Gran Premio de Abu Dabi.

fuente : elPeriodico.com

Como van a ser los coches 2012



no se si ya se han subido..........unas animaciones del nuevo Ferrari F1 2012.

[Imagen: formel1regelnt0d9vog8mb.jpg]

[Imagen: formel1regelneg9furk2nw.jpg]

[Imagen: formel1regeln4acs35jzkd.jpg]

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El proyecto 663, la revolución de Ferrari para 2012


Agresivo, innovador y arriesgado. Así será el Ferrari de Fernando Alonso en 2012. La escudería italiana lleva meses trabajando en su futuro monoplaza, de momento bautizado como proyecto 663, y, aunque su diseño es un secreto de estado en Maranello, ya se conocen algunas líneas maestras del coche:

Neumáticos. A Ferrari le costó este año comprender el comportamiento de los Pirelli. El 150º Italia tardaba demasiado en calentarlos y sufría con los compuestos más duros. En 2012 no cometerá el mismo error. Calentar los neumáticos desde la primera vuelta, imprescindible para la calificación, será un pilar básico.

Suspensiones. Se cambiará la suspensión trasera tradicional push rod por el sistema pull rod que Red Bull lleva utilizando con éxito desde 2009. Permite reducir el centro de gravedad del coche y elevar la parte de atrás. Aumenta el agarre, especialmente en el paso por curva. McLaren ya lo copió este año.

Aerodinámica. El talón de aquiles de Ferrari. Su diseño conservador ha sido un rotundo fracaso. Para 2012 se trabaja en un chasis innovador y unas líneas agresivas que aporten más carga aerodinámica. Se incidirá en la parte delantera del coche. En Corea ya probó un nuevo alerón delantero.

Motor. Hay poco margen de maniobra, pero se intenta reducir el consumo para empezar las carreras con menos peso.

Fuente: 20 minutos .es...................http://www.20minutos.es/noticia/1202719/2/secretos/nuevo/ferrari/

salud y mucha fuerza xD





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Mensajes en este tema
Anécdota - por FerFer7 - 05-12-2011, 19:52
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 06-12-2011, 01:15
RE: Anécdota - por lazaro1717 - 06-12-2011, 15:45
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 06-12-2011, 01:33
RE: Anécdota - por Rubenchu - 06-12-2011, 02:54
RE: Anécdota - por Pablo - 06-12-2011, 01:46
RE: Anécdota - por Rubenchu - 06-12-2011, 02:50
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 06-12-2011, 03:02
RE: Anécdota - por FerFer7 - 06-12-2011, 10:24
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 06-12-2011, 11:23
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 06-12-2011, 12:04
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 06-12-2011, 14:42
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 06-12-2011, 15:49
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 06-12-2011, 16:45
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 06-12-2011, 17:13
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 06-12-2011, 17:18
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 07-12-2011, 01:17
RE: Anécdota - por Diosfenix - 07-12-2011, 01:32
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 07-12-2011, 01:43
RE: Anécdota - por Diosfenix - 07-12-2011, 01:48
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 07-12-2011, 01:49
RE: Anécdota - por Diosfenix - 07-12-2011, 01:52
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 07-12-2011, 01:56
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 07-12-2011, 02:00
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 07-12-2011, 02:08
RE: Anécdota - por Alfaster-F1 - 07-12-2011, 15:26
RE: Anécdota - por FerFer7 - 07-12-2011, 17:04
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 07-12-2011, 17:35
RE: Anécdota - por L.Z.M. - 07-12-2011, 22:34

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