Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
(25-03-2012, 23:41)Unai escribió:
(25-03-2012, 23:36)NachoBcn escribió: Hablando sobre cosas de la carrera.

Hoy he visto la carrera mucho mas pendiente del LT (livetiming) que otros días y tengo la teoría que el juego de neumáticos de Fer ha tenido un problema. Pero no solo eso. Sino que el de Sergio Perez tambien. Leo algunos comentarios que dicen que están seguros de que Sergio no hubiese podido pasar a fer porque fer se defendía muy bien con el kers. Yo sinceramente creo que Sergio hubiese pasado a fer bastante facil en un par de vueltas. Pero siempre que llevar la diferencia de ritmo que llevaba cuando se salió.

El caso es que a partir de ese problema, sergio volvió a tener un ritmo mucho mas normal y mas parejo con fer (que al final tambien tengo claro que dosificó, ni que sea haciendo trazadas por la parte humeda para que sus neumáticos no murireran). A que nos lleva todo esto. Pues que al parecer tanto fer como sergio tuvieron problemas con los neumáticos, solo que fer los tuvo casi enseguida de empezar el stint y sin embargo perez los tuvo casi al final. Y tirando de esta deducción si que pienso que Sergio lo hubiese tenido bastante mas dificil de lo que parecía cuando se nos echó encima.

Yo tambien lo he seguido con el LT y he tenido la misma impresion. Al principio pensaba que tendriamos ventaja al ser blandos vs duros, pero en la primera vuelta se vio que no era asi ni muchisimo menos.
Con eso entiendo que en esas condiciones los duros daban mas rendimiento. Y si a eso le añadimos las 3 vueltas de mas que tenian los neumaticos de Fer, igual se explica un poco los casi 2 seg. por vuelta que nos sacaba.

Y si es verdad, que desde la salida que tuvo Perez, su ritmo bajó bastante. Luego por sus declaraciones entendí que ya tenía tambien los neumaticos tocados al exprimirlos a tope.

Es que además a Haimito tambien le ha pasado parecido. Si miramos el ultimo stint de los 3, se aprecia claramente que los 3 tuvieron un numero determinado de vueltas, problemas con los neumáticos. Esto me suena que ya pasó el año pasado en otras carreras con lluvia y con largos stints con los intermedios. No se si fue Corea o fue aquí tambien. Pero Pedro explicó que los intermedios en estas condiciones de pista mojada y seca 'a trozos' suelen generar blistering y otra historia que ahora no recuerdo, pero que hacía bajar claramente el rendimiento.
Responder


Mensajes en este tema
RE: MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1 - por NachoBcn - 25-03-2012, 23:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 19 invitado(s)