Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1
Si no me equivoco Fernando realizo ayer 3 adelantamientos por posicion real, 1º a Rosberg en el tumulto provocado por Grosjean y Schumacher en esa primera vuelta, 2º a Webber en relanzamiento, 3º a Perez cuando este salia de cambiar a intermedias. Claves de esta carrera, Perez fue el que mejor vista tuvo para calzar las de lluvia extrema cuando los demas aguantaron 1, 2 y hasta 3 vueltas con intermedias en una situacion en la que era demasiado dificil aguantar en pista con esas gomas, ya lo era con las de lluvia extrema razon por la que pararon la carrera, mencion especial en este a Vergne punto por el riesgo que asumio siendo el unico que aguanto con intermedias hasta que pararon la carrera. En este punto se veia que tanto Fernando como Checo tenian un gran feeling en esa dificil situacion, aunque fue incluso mejor en el relanzamiento de la carrera, Button entra quizas demasiado pronto porque seguro que en esa vuelta tuvo que perder mucho tiempo adelantando a coches que le entorpecerian en su vuelta, Fernando aguanta una vuelta y entra junto con Hamilton, no hay ningun error por parte de Hamilton ni siquiera por sus mecanicos, simplemente le retienen porque Massa entraba a cambiar gomas justo en el box de delante, y pierde la posicion con Fernando que sale por delante de Button, teniendo por delante suya 6 coches de los cuales 2 se quitaria facilmente en pista en esa vuelta, 3 los superaba mientras estaban en pits, y a Perez lo adelantaria despues de esas primeras enlazadas, y asi es como se hizo para ganar una carrera dificil, 1 gran primera vuelta de carrera, un equipo que acerto en la estrategia para ganar posiciones en esa primera parada (varias con Massa y con Fernando la de Vettel) y 3 vueltas muy inteligentes por parte de piloto y equipo, asi se hizo con el liderato, y mientras la pista era mojada Fernando fue el mas rapido en pista, despues lo fue Perez y digo Perez porque ninguno mas era tan masivamente mas rapido que Fernando. Sobre si habria podido adelantarle, no lo se, le quedaban 7 vueltas para hacerlo y solo podia hacerlo en recta tomando el riesgo de salirse de la trazada seca, en el momento yo pensaba que si, que no habria manera de que Fernando pudiera aguantar a Checo, pero creo que le aguanto 3 vueltas a tiro de drs con una sangre fria increible, usando el kers en el punto justo para obtener espacio y aceleracion necesaria para que Checo no pudiera acercarse lo suficiente, y manteniendose en la trazada seca. No creo que hubiera orden de que Checo abortara su intento de adelantar a Fernando, aunque si creo que estando en un duelo no es el momento mas oportuno para lanzar ese mensaje que pudo desconcentrar al mexicano, de hecho no seria la primera vez que se escuchara una airada respuesta del piloto cuando le hablan en un momento poco oportuno.

Ahora tres semanitas y a Shangai, circuito que pese a ser un tilkodromo me gusta tanto como Sepang y en el que espero ver un avance notable en Ferrari, y una semana despues a Bahrein, espero que no haya problemas para disputar la carrera ahi, porque es un circuito necesario para ver como aguanta la mecanica en ese duro lugar, aqui Ferrari deberia hacer gala de la fiabilidad, otras tres semanitas y a Montmelo, ahi Ferrari deberia tener auto para luchar por la victoria sean las condiciones que sean.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
Responder


Mensajes en este tema
RE: MALASIA 2012- UN INCONMENSURABLE FERNANDO ALONSO, LIDERA EL MUNDIAL DE F1 - por ErdeZGZ - 26-03-2012, 10:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)