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G. P. BARHEIN- VETTEL DA LA CAMPANADA
#38
Esta vez me quede sin live timing en la vuelta 9, no se si por la amenaza de anonimous o que, o si fue un caso aislado el mio... aunque se de algunos que tambien se quedaron sin el LT... y por este motivo, al no enterarme ni de la décima parte de lo que iba pasando en carrera salvo lo poco elocuente de los comentarios de Lobato, no puedo tener ni dar una vision general medianamente objetiva de lo que fué la carrera, sin el live timing me encontré a ciegas practicamente...

Lo que si quiero señalar es el tema de la nueva norma y la distancia de seguridad en el pit lane de 50 metros... me parece absurdo que la FIA quiera meter las narices y tratar de legislar algo tan aleatorio y difícilmente interpretable, además de que segun el caso puede ser o no sancionado... hace 2 GP, en China, vimos a Kimi Raikkonen y Hamilton recorrerse en paralelo todo el pit lane con uno de ellos rodando por la banda azul, y ni tan siquiera fué investigado... este mismo año, ya se han dado casos parecidos varias veces, con esa norma vigente...

El propio Hamilton por respetar esa supuesta norma ha perdido posicion en alguna ocasion con Alonso mismamente...

Creo que con lo cerca en rendimiento que estan los coches este año, lo cual es bueno, esta norma esta un poco fuera de lugar, si, puede ser mas segura, pero estamos en lo de siempre, si la norma existe, o estan atentos y se hace respetar siempre sancionando, o no se pone y no te metes en un asunto que no vas a saber gestionar y que se te va de las manos..

Además esta norma "penaliza" al primero que entra en una misma vuelta que otros, ya que si dos o tres pilotos que estan a solo unos segundos del primero deciden entrar en esa misma vuelta, ya sabes que te tocará esperar a que pasen, perdiendo tiempo... y podría llevar a los equipos a hacer estrategias de modo que obliguen a un rival a hacer una parada mas larga en favor del "primer piloto", ejemplo, Alonso lidera (pongo a Alonso como podria haber puesto a Vettel o cualquier otro), y cerca a pocos segundos estan Vettel, Hamilton, y Webber y Button... Pongamos que entra Vettel, Hamilton sigue una vuelta, y tras el Webber, que quiza no pensaba entrar, pero RedBull le hace mantener un gap de unos 3 o 5 segundos (lo que dura la parada) con Hamilton en esa vuelta, y lo mete al box tras Hamilton con el único fin de que Hamilton se tenga que esperar a que pase Webber... vale, todo depende de quiza si el box esta delante o detras uno de otro, pero se puede calcular... del mismo modo los equipos deberian tener en cuenta esto a la hora de entrar y hacer sus paradas porque como por casualidad entre detras de ti un trenecito de coches en la misma vuelta, la has cagado y perderas absurdamente unos buenos segundos...

En definitiva, estoy a favor de la seguridad, pero antes sin esta orma absurda no ha pasado nada grave en boxes, y esta medida no creo que mejore en absoluto nada esa seguridad, tan solo dará pie a futuras polémicas... porque cuando a la FIA le venga en gana, y sin venir a cuento tras un monton de precedentes sin sancionar, sancionará a alguien, arruinará su carrera, y ya esta...

También quería comentar el tema de las pirelli este año... ningún equipo tiene claro hasta donde, como y porque pueden acabar funcionando de una determinada manera o de otra... son completamente impredecibles... tan pronto pueden tener un bajón de rendimiento muy acusado y te quedas sin goma completamente vendido, y obligado a parar o a perder mas de un segundo por vuelta, como se mantienen indefinidamente a un ritmo constante y sin aparente deterioro como si con ellas tan solo hubieras dado 5 giros cuando en realidad llevas 20... ¿de que depende?.. aun se lo preguntan practicamente todos los equipos, intervienen tantos factores, y atodos parecen tan sensibles los nuevos neumaticos, que a un piloto o equipo le resulta imposible tenerlos todos bajo control... igual te puede ocurrir un Raikkonen/China y perder en 2 giros 14 posiciones, que un Raikkonen o DiResta/Bahrein y meter con neumaticos bastante rodados un rendimiento casi igual al iniciar el stint.. Los equipos han empezado a especular sobre diferentes comportamientos dependiendo del juego de neumatico que te toque, porque no son completamente homogéneos e iguales.... la loteria pirelli señores... hagan sus apuestas...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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RE: G. P. BARHEIN- VETTEL DA LA CAMPANADA - por Enigma - 23-04-2012, 13:56

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