Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G. P. BARHEIN- VETTEL DA LA CAMPANADA
#56
(27-04-2012, 22:11)DE-ZETA-TE escribió:
(27-04-2012, 21:43)rposep escribió: El Foro cuando no gana Alonso es como un jardín sin flores.

En cambio cuando gana, parece que hemos abonado el jardín y salen las famosas flores.

Despues, Cuando pierde, vemos que algunos usaron de abono estiercol.

Unos safetys sueltan lindezas diversas y otros sueltan diversas lindezas.

Y cuando nos damos cuenta. Fernando gana otra carrera y todo a comenzar....

Es así este foro, hay flores de todos los colores y sobretodo de todos los olores...

...jejejeje....Wink...grande rposep!

...con tu permiso y sin pizca de presunción por mi parte, a mí me encantaría poder ser una Athelas...

...para los que no hayáis leído o visto "El Señor de los Anillos" de Tolkien:

[Imagen: file_40_p.jpg]

El nombre Athelas proviene del Sindarin y significa hojas de Reyes.

Según nos cuenta el propio Aragorn en El Señor de los Anillos, Athelas es una planta medicinal que fue traída a la Tierra Media por los Númenóreanos y sólo podía encontrarse en lugares en los que éstos hubieran vivido o acampado.

Las hojas de Athelas, al estrujarlas, despedían una fragancia dulce y fuerte, y al hervirlas, producían un vapor refrescante que calmaba y aclaraba las mentes. Aragorn la utilizaba machacando las hojas e hirviéndolas en agua para lavar luego las heridas con la solución resultante o hacía que la persona aspirase su vapor.

Tal y como podemos comprobar en El Señor de los Anillos, normalmente no se le conocía ninguna virtud particular excepto para purificar el aire viciado o aliviar una pesadez. Sin embargo, esta planta usada por el Heredero de Isildur, adquiría virtudes especiales y se convertía en un poderoso antídoto para venenos o influencias malignas y curaba efizcamente grandes heridas. O como repetía la propia Ioreth:

"Cuando sople el hálito negro y crezca la sombra de la muerte, y todas las luces se extingan, ¡ven athelas, ven athelas! ¡En la mano del rey da vida al moribundo!"

Efectivamente, fue gracias a Athelas que la mano del Rey Aragorn pudo curar, por ejemplo, a Éowyn y a Faramir.

Lugar de origen: Númenor
Emplazamiento habitual: lugares en los que vivieron o acamparon los Númenóreanos en la Tierra Media
Otros nombres: Hojas de Reyes (Oestron); asëa aranion (Quenya)


Fuente: Athelas

Big Grin ...por el optimismo, más que nada....

Cuando encuentres una de esas, dímelo que quiero hacer una jardinera entera en mi jardín. Wink
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Mensajes en este tema
RE: G. P. BARHEIN- VETTEL DA LA CAMPANADA - por rposep - 28-04-2012, 12:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)