11-10-2010, 17:58
Los embragues de los f1 no tienen nada que ver con los de un coche de calle. De hecho este finde me he enterado que tienen 2 (supongo que uno para cada rueda). Hasta lo que yo se, el embrague tampoco es progresivo como nuestros coches y por lo tanto el piloto lo unico que hacer es 'soltar' el embrague como si de un boton se tratase (que creo que realmente es un boton) y la mecanica y la electronica hacen el resto. Eso de la calibracion es que supongo que como cada pista tiene un grip diferente, antes de cada salida, hacen una salida simulada para que el coche detecte el nivel de aderencia del asfalto y pueda determinar que nivel de potencia aplicar para que no patinen las ruedas.
Aparte de esto un dia Gene explicó que los embragues son de un material que no siempre se comporta igual y que siendo dispositivos identicos el de fernando y el de massa, podian tener comportamientos diferentes (aparte de las minimas diferencias que podrian dar un motor usado y otro nuevo... por ejemplo)
Aparte de esto un dia Gene explicó que los embragues son de un material que no siempre se comporta igual y que siendo dispositivos identicos el de fernando y el de massa, podian tener comportamientos diferentes (aparte de las minimas diferencias que podrian dar un motor usado y otro nuevo... por ejemplo)