Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012
#93
Declaraciones tras los entrenamientos del Go de Mónaco




Sebastian Vettel: "Hoy no hemos aprendido mucho debido a las condiciones (meteorológicas). No era ideal, pues esta mañana tuvimos una bandera roja y luego llovió por la tarde; como resultado es difícil decir dónde estamos. No tuvimos mucho agarre a causa de la lluvia. La pista estaba muy resbaladiza y había muchos coches rodando, pero era igual para todos. El tiempo puede cambiar rápidamente y ahora vemos que hace sol de nuevo".

Fernando Alonso: "Para nosotros, los pilotos, el jueves en Mónaco nos da la mejor oportunidad para volver a familiarizarnos con una pista única. Cuanto más se rueda más seguridad se gana y más se puede tirar para bajar el tiempo. Esta mañana pudimos completar todo nuestro programa sin ningún problema. Pero por la tarde llegó la lluvia para desbaratar nuestros planes y también los de los demás. No pudimos ni siquiera probar los superblandos, y sólo Button pudo encontrar el momento adecuado para sacarles el máximo, por eso tiene el tiempo más rápido. Ahora debemos ver cómo será el tiempo del sábado por la mañana; si es soleado quizá demos más vueltas de lo normal, pero si llueve tendremos que hacer un trabajo encaminado a la carrera. De hecho, tampoco entendemos mucho los intermedios, pues la pista sólo estaba mojada en lugares y no era muy representativo. No podemos controlar el clima; sólo podemos adaptarnos a sus cambios. Sobre el coche, diría que la primera impresión es bastante positiva: todo parece responder como se espera. Sólo hicimos unas pequeñas modificaciones en el reglaje, intentando mejorarlo, pero es obvio que es demasiado pronto para sacar ninguna conclusión. Digamos que el fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros: ahora debemos intentar seguir esta camino".

Lewis Hamilton: "Hoy no hemos podido aprender tantas cosas como quizás hubiéramos deseado. El clima era bueno por la mañana, pero el tiempo variable de esta tarde ha hecho que fuera difícil trabajar con el coche. Es un circuito increíblemente estrecho; muy técnico, por lo que la información más pequeña también te ayuda a comprender cómo debes calibrar el monoplaza".
"Cuanto menos kilometraje hagas, más complicado es comprender el comportamiento de los neumáticos. Hoy ninguno de nosotros dos ha podido hacer una tanda larga, por lo que nos dirigimos a la carrera un poco desconcertados por el rendimiento de las gomas. Pero todo el mundo está en la misma situación; todos estamos un poco sorprendidos. Sea como sea, sigue siendo mega-divertido correr ahí fuera. Competir en este circuito es increíble".


Kimi Räikkönen: "Es bueno estar de regreso en Mónaco, aunque nos perdimos parte de la primera sesión de hoy. La dirección no era de mi gusto y el equipo la cambió para mí. En la segunda sesión las sensaciones del coche eran buenas a pesar de que la pista estaba resbaladiza por estar mojada. Me hubiera gustado gozar de más tiempo con el coche, pero Mónaco es un circuito que conozco bastante bien y no ha cambiado mucho en los últimos años. Vamos a ver qué pasa mañana".

Mark Webber: "No ha sido fácil para nosotros, igual que para todos los equipos, y tenemos algo de trabajo que hacer durante las próximas veinticuatro horas. Claramente hay algunos coches rápidos y tenemos que ver dónde podemos mejorar. Obviamente el tiempo para rodar estaba limitado para todos, así que no hicimos todo lo que nos hubiera gustado, pero así es como han ido hoy las cosas en Mónaco; esto aporta más desafíos. La pista es inconsistente en cuanto al agarre, pero hemos aprendido algunas cosas".

Jenson Button : "La tarea más importante en el día de hoy era hacer un stint largo con los neumáticos superblandos y mucha gasolina en el depósito, pero creo que nadie lo ha conseguido. Debemos ver cómo evolucionan las gomas ya que jugarán un papel importante en la carrera. De todos modos, ha estado bien poder usar un poco ese neumático y comprobar su adherencia, eso nos ha dado una información que debemos analizar antes del domingo aunque volveremos a usar este compuesto antes de la calificación".
"Sin lugar a dudas pienso que el coche ha mejorado entre los Libres 1 y los Libres 2. Esta tarde hemos probado varias cosas y estoy contento con el coche. Todavía podemos mejorar, pero sabemos en qué dirección debemos avanzar".


Nico Rosberg: "Ha sido una buena experiencia volver a correr otra vez por las calles de Mónaco, además de las buenas sensaciones que ha dado el coche hoy. Creemos que estamos yendo en la dirección correcta con nuestra puesta a punto para este circuito. Nos costó encontrar el ritmo, pero aunque por la tarde no rodamos mucho, pudimos conseguir encontrar nuestro ritmo. Espero ya que llegue el sábado".

Romain Grosjean: "Creo que el coche se está adaptando a la pista muy bien y me encanta Mónaco. Es genial estar aquí, es bonito ver a tantos fans. El coche iba bien esta mañana y por la tarde estamos trabajando en conseguir una buena dirección. Desafortunadamente estaba un poco mojado esta mañana y no hemos podido hacer todo el programa que teníamos previsto. Aunque ya tenemos una referencia y eso es algo importante. Vamos a ver qué tiempo hace mañana y lo que podemos lograr. Creo que estamos bien en ambas condiciones".

Pastor Maldonado: "El coche está realmente dando buenas sensaciones este año y parece competitivo, como hemos comprobado hoy, así que estamos contentos. Fue una pena no poder rodar durante la tarde como nos hubiera gustado para reunir más datos sobre los neumáticos, pero todavía tenemos los Libres 3 del sábado. Me encanta este circuito y creo que va a ser un Gran Premio muy competido".

Sergio Pérez: "Las condiciones no eran las ideales para hacer el trabajo, pero funcionamos bien sobre mojado, por lo que es positivo. En seco hay bastante trabajo que hacer, el que no hemos hecho esta mañana. Sin embargo, estoy seguro de que esta mañana fuimos muy rápidos, el coche funcionaba bien y creo que podemos ser competitivos en calificación".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012 - por forfi - 13-05-2012, 23:52
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012 - por Rubenchu - 14-05-2012, 02:54
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012 - por Wallabee - 15-05-2012, 11:20
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012 - por taik - 15-05-2012, 22:10
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012 - por Rubenchu - 21-05-2012, 22:32
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012 - por Wallabee - 24-05-2012, 13:51
RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2012 - por forfi - 25-05-2012, 00:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)