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G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL.
El abuelo, supongo que no leerias mi respuesta a uno de tus mensajes, porque responde a muchas de las cosas que dices...

http://safety-car.es/showthread.php?pid=131772

Pero por si no es asi, te respondo a este nuevo mensaje tuyo.



(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: webber:
25 1:19.819
26 1:19.947
27 1:20.212
28 1:20.267
29 P 1:38.433
30 1:24.518 Vuelta de salida.. no hay datos de como calienta las ruedas..
+7

De Webber estan los 2 primeros sectores, el primero se ve que es lento, y el segundo 1.5 segundos mas lento que el de Fer, con unas ruedas con 30 vueltas mas...

(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Rosberg
25 1:19.447
26 1:19.571
27 P 1:37.180
28 1:24.219
29 1:19.181 - ¿veis en esta vuelta problemas de calentamiento?
30 1:21.936 - en esta se encuentra con Webber.. pero.. ¿que tiempo haran en la siguiente vuelta?
+4

Si 1:19:181, en la vuelta 29 y con unos neumaticos nuevos, no es un tiempo que muestre problemas de calentamiento... apaga y vamonos!

Te recuerdo que en ese momento la vuelta rapida de carrera, la tenia Alonso 9 vueltas antes, con 1:19:165. Vamos, que con neumatico nuevo no es capaz de superar a uno con 20 vueltas...

Pero no queda ahi la cosa... Los 2 primeros sectores de la vuelta de entrada al pit de Fer eran 6 decimas mejores que los de su vuelta rapida. Eso quiere decir que en la vuelta 30 Fer hubiese hecho un 1:18:bajo.

Fer vuelta 20 : S1 20.6 S2 36.7 S3 21.7 - 1:19:165
Fer vuelta 30 : S1 20.4 S2 36.3 S3 Pit - ¿¿¿?????

Aun sigues pensando que el 1:19:181 de Rosberg, en su segunda vuelta tras el cambio de neumaticos, y iendo a tope para ganarle la posición a Webber, es un buen tiempo ??
Porque Alonso, con 30 vueltas mas en sus neumaticos, lo hubiese mejorado unas 8/9 decimas.

El tiempo que hubiese hecho en la siguiente vuelta Rosberg no lo sabemos, pero te adelanto que hubiese sido el mismo que Webber, ya que salió justo detras de el, asi que seria mas lento aun.


(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: - Si no se ven las dificultades de calentamiento de los rivales ( y que yo sepa, no son adivinos)
- Si no se sabe cuantas vueltas aguantarían a ese ritmo..

- Creo que tras lo expuesto antes, ya no tendras ninguna duda de esa dificultad de calentamiento. Rosberg con unos neumaticos nuevos, en su segunda vuelta incapaz de bajar un tiempo hecho 10 vueltas antes, con unos neumaticos que ya tenian 20.
- Es cierto que no sabemos cuantas vueltas hubiesen durado. Lo unico que sabemos es que machacó los 2 primeros sectores en su vuelta de entrada a boxes, y eso dista muchisimo de ser degradación. Y mas aun en un circuito como el de Monaco, como ya se vió en calificación.


(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Respecto a Un SC
Un SC no perjudica a los que pilla en el ultimo sector (caso reciente de Vettel) Pero si te pilla en el primero.. has de hacer TODA la vuelta a la minima velocidad, antes de entrar a boxes, con los que vienen detras manteniendo la distancia.

Te recuerdo que en tu mensaje anterior ponias el SC como un probable riesgo.
Ahora si que estoy de acuerdo, que como minimo hasta entrar a boxes estaria a la misma distancia. Pero hay que recordar, que al entrar el a boxes, el resto tambien va a una velocidad limitada, con la consiguiente ganancia.




(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Cuando un equipo analiza una estrategia, lo hace en el momento, no a toro pasado, y lo hace con los datos que hay en ese momento.

Hacer evaluaciones a toro pasado, es especular.
Lo que me hace gracia es esa seguridad, ese ASEGURAR lo que "hubiese pasado si.." solo viendo el lado favorable y descartando el resto de factores... Y sabiendo lo que ya ha pasado.


Si Alonso, Fry, Ferrari asegura que NO TENÍAN idea de cuanto podían aguantar sus ruedas..
Si aseguran que NADIE podía PREVEER los problemas de calentamiento en las vueltas posteriores..

¿Somos mejores que ellos?
Parece ser que sí.

Creo que ya te he demostrado que tenian suficientes datos. Pero como es logico, y tras un podium, no se van a fustigar publicamente.

Y no se trata de ser mejor que ellos. Messi puede fallar un penalti, el hecho de que otro lo meta, no lo hace mejor que el. Todo el mundo falla, y de los errores se aprende.

(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: ¿Era la mejor opción dejar a Alonso en pista?
Para mi no.
Meterlo dentro no suponía riesgo, y se ganaba una posición y una plaza en el podium.
Dejarlo en pista.. era una incognita y era, sobre todo, un riesgo.
Hamilton podría haber calentado rapidamente los neumaticos.. y coincidir con el bajon de Alonso.. y adios podium

Te recuerdo, que Alonso cuando se mete Hamilton está pegado a 2 decimas. En tan solo 1 vuelta, sale a mas de 2 segundos.
Sabiendo los problemas de calentamiento que habia, no creo que fuese un riesgo dejarlo un par de vueltas mas haber como evolucionaban los tiempos. Que Alonso iba a marcar la vuelta rapida de carrera cuando entró!!


(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Rosberg estaba a 4 segundos
Webber, a 6.
¿Cuantas vueltas hubiese necesitado Alonso para pasarlos... si no hubiese problemas de calentamiento?
2?
4?
5?
10?

Lamentablemente nunca lo sabremos, porque ni lo intentamos. Quizas incluso nos hubiesemos quedado igual, pero hubieramos luchado por ganar.

(29-05-2012, 00:45)El abuelo escribió: Eso es lo unico que hay que valorar en ese momento.. en ese minuto que Alonso tarda en dar una vuelta a Monaco..
Si aun nosotros estamos discutiendolo, y tenemos todos los datos..
¿vamos a acusar a Ferrari de mala estrategia por decidir lo correcto, en ese momento y sabiendo lo que sabían en ese momento?

A veces.. nos pasamos un poco.

No acuso a Ferrari de mala estrategia. Mas bien de no usarla, porque tras los 2 primeros sectores, por el live timing era mas que obvio que si lo metian Fer pasaria delante. Eso lo veia hasta un crio de 10 años...
Simplemente hicieron lo facil, fue Alonso el que hizo buena la estrategia volando en esa vuelta, tras haber cuidado sus neumaticos durante 30 vueltas.

Y no creo que me este pasando, simplemente dando mi punto de vista, y mi sentir tras verlo en directo.

Un saludo.
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RE: G.P. DE MÓNACO- WEBBER GANA CON POLEMICA Y FERNANDO SALE LIDER DEL MUNDIAL. - por Unai - 29-05-2012, 19:46

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