Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari llevará a Montreal sus "famosos" escapes de Jerez
#13
(07-06-2012, 18:20)calsa escribió: A ver yo ya llevo un taco que no me aclaro, o sea en Barcelona y Monaco llevaron el proyecto "inicial" se supone. Y ahora lo que se comenta de los escapes de Jerez que es?


Hola Calsa....,

En el proyecto inicial, cuando se presentó el coche, los escapes iban dentro de esos conductos "Acer" (que nombrábamos).
Lo que pasa, que enfocaban a los aletines aerodinámicos de los frenos traseros y, chamuscaban las gomas.
Además que, adicionalmente a la forma de los pontones, éstos conductos Acer parecían crear drag y/o turbolencias...

En los test de Mugello, los primeros días testaron una versión mejorada de la idea original, (probando con una prolongación en forma de lengua, bajo los escapes en su parte final, supongo que con efecto coanda), dirigir mejor los gases hacia donde querían. El último día de Mugello, probaron lo que ya fue una forma distinta a la original (sin unos conductos Acer tan separados de la tapa motor) y, que acabaron de evolucionar en fábrica, haciendo aparición en Barcelona y luego Mónaco.

Lo que llevaron en Barcelona y Mónaco, fue la mejor versión B de los escapes.
Pero por lo visto, no dejaron de trabajar en la idea original, ya que ésta la diseñaron para dar downforce al tren trasero y, al parecer la han conseguido mejorar.
Recordemos que la versión de la de la presentación del F2012, y que usaron en los test de Jerez, dió probemas de sobrecalentamiento, por lo que no pudieron más que hacer chapuzas con parches temporales en los escapes, durante los primeros GP's, hasta los test de Mugello.

Ahora veremos si con ellos, por un lado dejan de chamuscar las gomas traseras y, por el otro, consiguen darle al F2012 el downforce por el que los diseñaron. De ahí que en Jerez, cuando estrenaron el coche, lucía un Rake exagerado con el suelo inclinado en exceso hacia delante, pues se esperaba que la parte trasera se enganchase al suelo por efecto de los escapes.

Ojalá les funcione, pues de ser así, conseguirían recuperar un alto porcentage del desaparecido efecto soplador de los escapes sobre el difusor.

De todos modos, tengo mis temores, en el caso que funcione correctamente.
Y es que, como todo funcione según lo planificado, con ese nuevo suelo y difusor térmico, que al parecer van a acompañar el nuevo equipo de escapes y, el F2012 consiga engancharse al suelo, simulando el efecto que causaron años atrás tanto los BrawnGP, así como los BR6 y 7....., ojo no los declaren ilegales.

Eso sí, que sea por lo menos trascurridos 3 GP!!

Pero, ahí jugaría un papel MUY importante el Nano, que si ve que funciona y ayuda mucho al coche, tendrá que pedirle a Massa sea discreto y, esconda el potencial del coche. No hay otra.

Me encantaría!!
Y como soñar, aún es gratis.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari llevará a Montreal sus "famosos" escapes de Jerez - por Topdriver - 07-06-2012, 19:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)