Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012
Alonso: "Webber y yo nos tocamos, era mejor acabar en el podio que con cero puntos"


"Ha sido un día positivo, estoy muy contento. Mark venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos. Por tanto, hemos tenido que conformarnos con la segunda posición", ha declarado el bicampeón después de la carrera.

"Hoy la victoria ha estado muy apretada", contaba al micrófono del tricampeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart en una inédita entrevista en el podio. "En la última parte Mark ha sido mucho más rápido que nosotros, se merece la victoria, así que felicidades para el equipo Red Bull. Por otra parte, estoy muy orgullosos por Ferrari y por cómo nos hemos recuperado en las últimas carreras, desde los últimos tres o cuatro Grandes Premios estamos luchando por la victoria. Estamos en la dirección correcta y, como ha dicho Mark, gracias a todos nuestros seguidores. El tiempo no ha sido demasiado bueno durante el fin de semana, esperábamos que mejorara, confiamos que hayan disfrutado y nos vemos el año que viene".

"Creo que la elección de neumáticos estuvo un poquito determinada por el ritmo que vimos en los Libres 3, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco, nos hacían confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida hoy y luego si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas ponerlos blandos, así que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero hoy".

"Me sentía bien con los neumáticos para ser sincero, porque Felipe usó el blando en el primer stint y le duraron 14 vueltas, fueron 14 vueltas con un coche muy pesado en la primera parte de la carrera, mientras que a mí me faltaban 15 para el final, con el coche ya ligero. Así que estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero eran un poquito más lentas, nos daban un poco de subviraje así que el balance ha cambiado y nos ha 'matado' un poco el rendimiento del coche, éramos un poco lentos".

"Sabíamos más o menos que con los blandos íbamos a ir más lentos, así que necesitábamos abrir hueco en los dos primeros stints en los que teníamos ruedas distintas a las de Mark (sic, en realidad sólo fueron distintas en el primer stint, n.d.r.). Sabíamos que al final se iría acercando más y más cuando montáramos los blandos, y no fue suficiente lo que habíamos acumulado al principio".

"En cuanto a la duración de los stints, creo que el segundo ha estado bastante cerca del número de vueltas que hemos hecho en el primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primero", confiesa.

De cara al Mundial, Alonso conserva la primera posición con 129 puntos, esto es, 13 más que Mark Webber, segundo clasificado. "Sí, seguimos estando ahí, que obviamente es nuestro objetivo principal. Hoy hemos perdido siete puntos con Mark pero hemos ganado unos puntos extra con los demás. Con todo creo que ha sido un buen domingo en cuanto a los puntos que hemos ganado".



Alonso no está sorprendido por ver a Webber como su principal rival en la lucha por el Mundial: "No realmente. Mark tuvo una temporada difícil el año pasado, con tal vez demasiada diferencia respecto a lo normal con Sebastien, pero en 2010 lideró el campeonato hasta Corea, así que no es nuevo en esta posición de luchar por el campeonato. Este año, con todas las situaciones complicadas y los diferentes ganadores que hemos visto en este extraño campeonato hasta ahora, Mark es bueno con esas dificultades".

Sobre la posibilidad de que Webber sea su compañero de equipo en Ferrari el año que viene, Fernando contesta tras un suspiro, quizá cansado de escuchar siempre la misma pregunta: "No lo sé, me imagino las fotos en invierno y demás… y necesitaría ponerme alzas en los zapatos para ser un poco más alto. Eso sería lo único que cambiaría con el compañero de equipo, por lo demás creo que no importa. Estaré contento con cualquier compañero de equipo. Lo diré de nuevo, estoy tremendamente contento con Felipe, hoy ha mostrado otra vez el rendimiento que puede tener en una carrera normal sin problemas… veremos qué decide el equipo".

"Creo que en estos momentos, ya que estoy líder, estoy más contento que preocupado. Si Mark estuviera liderando, estaría preocupado por perder otros siete puntos. Así que ahora, el fin de semana en general ha sido fantástico para nosotros, porque acabamos Valencia con una victoria muy emocionante, con muchos puntos en nuestro bolsillo en comparación con nuestros rivales por el campeonato, y llegamos a Silverstone, en un circuito completamente diferente en el que no sabíamos cómo iba a ir el coche. Ayer tuvimos una calificación muy difícil para todo el mundo y nosotros sobrevivimos en esta calificación al conseguir la Pole Position. Y hoy también hemos tenido una carrera difícil, no sabíamos cómo iba a ser el tiempo y otras cosas", explica Alonso.

"El coche ha ido bien, hemos evitado todo tipo de contacto y accidente que podía pasar en la salida o en alguna lucha y estamos de nuevo llevando a casa más puntos de los que esperábamos. Si el jueves, cuando llegamos aquí, alguien nos hubiera dicho que íbamos a salir con otros 18 puntos, creo que hubiéramos estado muy contentos", continúa Fernando.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por Rubenchu - 26-06-2012, 02:09
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por santana - 29-06-2012, 15:14
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por Rubenchu - 05-07-2012, 22:57
RE: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2012 - por forfi - 08-07-2012, 22:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)