Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
#96
(09-07-2012, 12:45)regina escribió: Sorry, repito post de otro hilo anterior, porque me parece muy interesante el articulo.. (disculpas si ya se ha colgado/comentado..- hay tantos posts x leer que es imposible ponerse al dia en el foro..)

El articulo de Gary Anderson, especialista tecnico de F1 de la BBC, es muy esclarecedor..

coincide con lo q se comenta aqui, y sobre todo el punto del abuelo de dejar las blandas hacia el final porque hay mas goma en la pista (y por consiguiente se conseguiria menos graining) y el coche iria mas ligero (y por la tanto mas rapido..)

dice que la estrategia de Ferrari fue la adecuada, y basandose en el hecho de que Massa habia sido muy rapido con los blandos antes que Alonso, Fernando no tenia por que no haber sido rapido tambien con ellos hacia el final..

Dice Anderson que Fernando sufrio una falta de agarre al final lo que hizo que se conviertiera en victima indefensa al ataque de Webbo que venia medio segundo por giro mas rapido..

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18763819

Con todos los respetos hacia Anderson, creo que se deja factores bastante importantes, y que demuestran lo contrario a lo que dice.

1) Massa era rapido respecto a los demas, que tambien llevaban neumaticos blandos.
2) En este circuito en particular, la diferencia de neumaticos entre distintos compuestos era de tan solo 3/4 decimas. Eso significa, que los blandos, a partir de la tercera o cuarta vuelta dejan de ser mejor que los duros. De ahi que Ferrari se quisiese quitar el juego de blandos, sabedor de esto.
3) Con el coche cargado de gasolina, la diferencia de tiempos es mucho menor. De ahi que no se notase tanto la diferencia entre blandos y duros en ese momento. Al igual que las condiciones de agarre son mejores como ya han comentado antes. De ahi que no se distanciase mas aun Fer en ese primer stint.
4) Como ya puse en el otro post, no solo Alonso tubo problemas con los blandos en el ultimo stint, sino tambien Kobayashi, Hulkemberg y Rosberg. Que casualidad que todos tuviesen "neumaticos malos"...
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Unai - 09-07-2012, 18:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)