Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
#98
(09-07-2012, 14:13)Carreño escribió:
(09-07-2012, 13:26)regina escribió: Bueno.. aunque me toque un pie (sinceremente), Anderson no es un "periolisto vulgaris" sino un experto tecnico de F1 que entre otras cosas fue jefe de ingenieros de Mcl y ahora aporta comentarios tecnicos en la BBC (bio abajo x si interesa)

Siempre habla muy bien de Fernando y se le conoce como muy imparcial, aunque no sea un tipo muy carismatico se le respeta bastante..

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Anders...orsport%29

Tienes razón Regina es cierto, pero en este caso no acierta. Es totalmente lógico lo que le paso a Fernando con las blandas, y él se dará cuenta en cuanto lo razone. Graining, falta de temperatura y el neumático se te desconcha. Es lo que le paso y eso con más peso y más calor improbable. Pero el fallito estuvo en no hacer las menos vueltas posibles con blandas y el tiempo que perdió con Lewis, que una vez más nos hizo un "favor".

Saludos

FUERZA Y HONOR

Lo veo dificil:
Falta de temperatura: Afectaría antes al neumatico duro.

Pero como he puesto en el mensaje anterior.. otra cosa muy distinta es FALTA de carga, o incorrecto setup:

"An unbalanced set-up can produce excess understeer and the consequent sliding is one common reason for graining the front tyres"

Un exceso de subviraje, por un setup incorrecto, puede generar graining


"can also happen when the tyres are worked hard before they are fully up to temperature."
Un trato duro, con los neumaticos aun frios..

Pero por temperatura de pista, JAMAS saldrá graining en unos neumaticos blandos antes que en los duros
- creo, pero no pongo la mano en el fuego -


La estrategia, como dije ayer, tiene un riesgo y solo uno: Pueden adelantarte en la salida.
Pero hay que tener unas cuantas consideraciones:
Alonso no tenía que adelantar a nadie en la salida.
Alonso tenía detras los dos coches que PEOR salen de los tops..

A diferencia de Alonso, Massa podía adelantar posiciones.
A diferencia de Alonso, Massa tenía detras, coches que salen bien o muy bien.


En cualquier otra carrera o año, salir con duros es una opción ganadora, pues permite usar los blandos, al final, cuando mejor rendimiento se les puede sacar.

Entrar a boxes en las mismas vueltas que los coches que llevan blandos.. Eso ya no es buena estrategia.
¿Que ventaja tiene entonces usar los duros en la salida?

Salvo que exista un problema de setup.. y que con los duros funcione el coche.. pero con los blandos no.
¿Un setup muy centrado en mojado, tal vez?

Me mosquea que entrase tras la parada de los blandos.. pero su compañero entro antes que ellos...
¿Demasiada degradación?..

No lo sé
Vosotros -creo - tampoco.

Y como quien lo sabe, es el que hace la estrategia, me parece mal criticarles desde el desconocimiento.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por El abuelo - 09-07-2012, 18:29
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)