Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
Unai,
¿que tiene que ver que el rendimiento sea parecido.. a que a los blandos les entre graining antes que a los duros?
A rendimiento parecido, el duro aguantará mas vueltas con ese mismo rendimiento.

pero el graining se forma cuando un neumatico no agarra, desliza.
Los factores externos, en todos el graining aparece antes en el duro que en el blando:
- pista fria para el neumatico ( afectaría mas al duro)
- poca goma en pista (afectaría mas al duro)
- exigirles demasiado, con el neumatico frio (el duro tarda mas en calentar.. lo debería notar más, y más al inicio de carrera, con el coche cargado)

Lo unico que podría hacer diferente el graining son las causas internas:
- poca carga delante. (Afectaría a ambos. Pero con el coche descargado se notaría más)
- Neumaticos con setups diferentes (camber, por ejemplo.. y tener el coche preparado para el duro..)


Como dice el artículo, un setup INCORRECTO, puede hacer que haya subviraje..
Y es el subviraje el que hace que aparezca el graining, no al reves.
Con poca goma en pista, es mas facil que aparezca el granining que con mucha: el neumatico desliza mas con poca goma que con mucha.

Así que si analizas todas las posibles causas por las que Alonso pudo preferir blandas al final..
La principal y que ellos si saben, es el setup.
Un setup que iba bien con duros, pero mal con blandos.

Y un setup que en pista limpia, sin goma, le haría aun mas daño, puesto que deslizarían más, y ello les traería mayor graining.


Si el problema es de carga..
Entonces el problema sería mucho peor con los duros al final que con los blandos.


Lo que nos deja que no sabemos lo que les pasó.. y que ellos seguramente si lo saben.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por El abuelo - 09-07-2012, 19:28
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)