Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
pues lo pongo aquí tambien, que creo que viene al pelo:

(09-07-2012, 18:29)Filispin escribió: Hoy en AS:
As: ¿La estrategia fue correcta?
FA: Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacía confiar más en los duros, .... . Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer stint con los duros.

Creo que cuando Alonso dice "un par" se refiere a dos o más. Tan sólo dice "un par" para no dejar en mal lugar a los estrategas frente a la prensa.
En caso de que Ferrari le hubiera dejado en pista unas vueltas más, tal vez Ham ya hubiera entrado en boxes a cambiar las suyas y Fernando no tendría que luchar tontamente con este loco inglés que le hizo perder 2 preciosos segundos.
En meta, Alonso sólo entró a 3 segundos de Webber.
La simple matemática indica que de mantener a Alonso en pista con duras en el primer stint unas 3 o cuatro vueltas más, tan sólo tendría que defender 1 segundo en el peor de los casos.
Y todo esto, sin contar que con menos vueltas que afrontar con blandas por parte de Alonso en el último stint, le permitiría ser más agresivo con ellas y defenderse mejor contra Webber.

Es una opinión, pero como ya hice ayer, hoy también me sumo a quienes creen que las estrategias de Ferrari no son las adecuadas, no saben reaccionar con rapidez a las circunstancias de carrera y sólo nos queda la esperanza de que aprendan de sus errores.

Sí, ya se. Es una crítica a "toro pasado". Pero a toro pasado es cuando de verdad sabes como ha embestido. Yo sólo tengo de información lo que he visto en la carrera. Por eso escribo después de verla sobre lo que considero acertado y lo que no. ¿Me equivocaré?. ¡Por supuesto!. Pero no voy a aplaudir como una foca todas las gracias de la pelota sólo porque me regalen una sardina.

...Filispin, muy de acuerdo...cintura señores, y juego de piernas, como los buenos boxeadores. Si no lo tienes te dan unas estibas terribles, aunque seas un buen pegador. No solo hay que dar puñetazos...sobre todo hay que esquivarlos y ser muy ágil.

Yo creo que si han hecho algo mal, que es discutible siempre, de esta va a ser que si lo aprenden. Tened en cuenta que nosotros solo vemos a los coches rodar en la TV, como mucho a los pilotos en las ruedas de prensa, alguna toma por el box y de los boxes, pero poquito (es decir que a los mecánicos, técnicos, estrategas, etc., ni los vemos). Pero estan ahí, y se cruzan con los de Red Bull en el paddock, por ejemplo, como dos docenas de veces al día. Eso seguro.

Si a mí que (creo) no tengo mal perder y mejor ganar, no me gusta palmarla ni al GT5, Call of Duty, chapas y, of course, al mus....bfffffffffffffff. Yo no soy profesional de un deporte ultracompetitivo de élite (ahí, no lo olvidemos, estan los mejores del mundo). Pero en lo mío intento hacerlo lo mejor posible, ser responsable con mi trabajo y tener prurito y orgullo profesional. Y me jode un huevo cagarla, que me pasa. Imaginaros a estos. Me voy a inventar una historia, que no sé si será imaginación o no, pero descriptiva un rato.

Suponed ayer por la tarde a un grupo de técnicos, o mecánicos o incluso algún estratega, de Ferrari y Red Bull, que se cruzan despues de la carrera en el paddock de Silverstone:

Grupo Red Bull: hola genios, dpm la este mediodía ehhh? Sois unos hachas, duros con estrategia de blandos, like a champions....jejejeje...os la hemos vuelto a meter doblada

Grupo Ferrari: si si....pues vosotros en Valencia estupendos con el soplado de los cojones, sois unos arquitectos electricistas de premio nobel...si los queréis tenemos unos alternadores usados a buen precio, por si os los queréis meter por el culo...

Grupo Red Bull: ya ya...por el mismo sitio os podéis meter vosotros el juego de intermedios de Q2 de ayer, que quedastéis de postal. Por cierto, por un plato de spaghetti os damos un curso acelerado de manejo del radar meteorológico colegas, que no dáis ni una

Grupo Ferrari: la antena del radar os la metéis vosotros por el orto. Probad a dilatarlo para que os quepa mejor, del diámetro de las ranuras de vuestro fondo plano estaría perfecto, lumbreras, que no caistéis ni en hacerle un corte para que os las dieran por legales...

Pues eso. Tienen que tener un rebote de tres pares de cojones. Son de los mejores del mundo, no se nos olvide, y todos son una piña ultracompetitiva, recubierta de grandes dosis de ego. Y mira que yo los critico cuando creo que se equivocan, de la misma forma que los defiendo cuando creo que lo merecen.

Precisamente por eso, a pesar de todo lo comentado, de nuevo les renuevo mi confianza. Por ellos y por Fernando.

Eso sí, el que debe estar chinadísimo es el japo. Ese ademas lo lleva en su propia cultura. Puedo atisbarle vestido de samurai, a las 16:00h de ayer, humedeciendo el filo de su katana y dispuesto a hacerse el hara-kiri...

Big Grin

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 00:27
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Rubenchu - 09-07-2012, 01:54
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 09-07-2012, 07:18
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por DE-ZETA-TE - 09-07-2012, 20:09
RE: G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL - por Wallabee - 13-07-2012, 18:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)